«No sé por qué estoy vetada de la selección Colombia; creo que es por la peleas que di»: Yoreli Rincón se destapó y dijo todo

La jugadora cafetera Yoreli Rincón habló sin 'pelos en la lengua' sobre su situación actual con la selección Colombia y su no convocatoria.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Yoreli Rincón

Yoreli Rincón es una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenino en Colombia, y es que su palmarés así lo da a entender, con muchas distinciones grupales e individuales.

La deportista fue campeona de la liga colombiana y Copa Libertadores, además, fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América disputada en el año 2014.

Por otro lado, disputó cuatro Mundiales de Fútbol entre las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores, lo que le da merecimiento de catalogarla como una de las mejores, si no, la mejor de la historia en el balompié nacional.

A pesar de todo esto, Rincón no ha sido convocada a la selección Colombia desde el año 2018, situación que genera frustración y tristeza en ella, ya que no entiende el porqué de eso.

En medio de una charla con ‘Blu Radio’, la deportista expresó todo lo que sentía, sin guardarse nada al respecto.

Palabras de Yoreli Rincón:

«La verdad todos la saben, pero la esconden; desde 2018 no voy a la Selección Colombia. No sé por qué estoy vetada, me imagino que por las peleas que di, de los premios de la Copa Libertadores o cuando sacamos a la luz el tema de los pagos y dimos la pelea, cuando la Liga solo llevaba dos años. Creo que les han mejorado las condiciones a mis compañeras, pero no sé por qué no volví.«.

Además, fue clara sobre la comunicación con el cuerpo técnico del combinado tricolor:

«Me enviaron una historia del profesor Nelson Abadía, donde decía que estaba pendiente de las jugadoras, pero desde 2018 no recibo un mensaje de cuerpo técnico o de la Federación Colombiana de Fútbol, así que solo con ciertas compañeras y nada más, pero hasta ahí.».

Finalmente, manifestó que se siente tranquila a pesar de todo, ya que puso un ‘grano de arena’ para conseguir lo que hoy sus compañeras disfrutan, pero que en un momento sintió tristeza por no vestir la camiseta de la selección Colombia:

«Al principio, me dolía cuando veía la Selección Colombia, pero después entendí que no podía ir contra la corriente. Lo que me dicen algunas compañeras es que las condiciones han mejorado, con una mejor liga, entonces se están recogiendo los frutos. A pesar de que yo no los disfruto, considero que puse un granito de arena para conseguirlo.»

En la actualidad, Yoreli hace parte de la Sampdoria de Italia, club con el que sigue demostrando todo su talento en los terrenos de juego.

Deja un comentario