Portada » América clasificó a la final de la Copa Libertadores Femenina

América clasificó a la final de la Copa Libertadores Femenina

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Las dirigidas por Andrés Usme sufrieron a un Corinthians que salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero al final clasificaron por vía de los lanzamientos de pena máxima

América de Cali clasificó a la final. Foto: Twitter/CONMEBOL LIBERTADORES

Como nos tienen acostumbrados, las jugadoras de Corinthians iniciaron el encuentro con un ritmo incisivo, buscando el partido desde el primer minuto. Pero las del cuadro escarlata fueron atendiendo bien cada una de las situaciones ofensivas. 

Así, fueron llevando el compromiso a un juego más físico, de desgaste, en el que fueron cayendo las del cuadro de Brasil y en el que las americanas se sintieron más cómodas para finalizar el primer tiempo del encuentro. 

En el segundo tiempo, el cuadro fue el mismo: Corinthians salió con todas las armas a buscar el gol del partido. Y lo consiguió al minuto 57′ por medio de Tamires, quien, con todo el tiempo y el espacio posible, impactó desde afuera del área y anotó un golazo. 

#Video #MujeresTitulares Por ahora, sin sorpresas: Corinthians gana 1-0 ante América de Cali y avanza a la final de la #LibertadoresFEM. https://t.co/g2bydYjOLq

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2021

Sin embargo, al minuto 90+2 apareció un milagro en el cuadro escarlata. Joemar Garecuco sacó un fuerte remate desde media distancia para igualar el compromiso 1-1 y llevarlo hasta la instancia de penalties.

Al final, América de Cali clasificó a la final con un marcador de 4-3 en la tanda de pena máxima y con una heroína llamada Luz Tapia, portera del equipo colombiano, que atajó el tercero y el último penalti decisivo para el triunfo.

Definición completa de penaltis

uD83DuDE4C ¡La definición por penales completa! Así llegó @AmericaCaliFem a la final de la CONMEBOL #LibertadoresFEM. #LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/IS87cymq5B

— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 17, 2021

Deja un comentario