Portada » Fútbol Colombiano » Osorio no se explica los errores infantiles de América ante el DIM

Osorio no se explica los errores infantiles de América ante el DIM

Juan Carlos Osorio se refirió a lo que fue el duelo de vuelta entre América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio en América.

Una vez más, América de Cali enfrentó al Deportivo Independiente Medellín. En esta oportunidad, el partido era válido por la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana. El cuadro escarlata cayó eliminado por la vía de la pena máxima y el entrenador Juan Carlos Osorio no se explica algunos detalles.

En el trámite del juego, los escarlatas empezaron imponiendo su juego en el Pascual Guerrero. Poco a poco, fueron demostrando superioridad en varios tramos del partido. No obstante, una acción de pena máxima en favor del visitante estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en la serie. Sin embargo, el guardametas Joel Graterol lo evitó.

Finalmente, América ganó el encuentro por 2-1 y la serie se igualó. Así las cosas, la eliminación se definió desde el punto penal, donde Mosquera Marmolejo, arquero del cuadro paisa, se convirtió en la figura del juego y le dio el pase a los antioqueños a la siguiente fase del certamen internacional.

Por otra parte, el entrenador Juan Carlos Osorio se refirió a algunos aspectos de su equipo al terminar el partido. En la rueda de prensa posterior, indicó que no entendía cómo se concedían errores tan infantiles para defender las pelotas quietas y elevó la crítica en el tiempo.

«Concedimos otra pelota detenida infantil. Hacía 5, 10 años no veía un gol de esa naturaleza, un cobro a riesgo y nosotros ser tan débiles para defender la pelota detenida», dijo sobre la anotación del equipo ‘poderoso».

Así mismo, Osorio manifestó que el resultado pudo ser más amplio para América: «Quedamos tristes. Nos ganó un equipo de gran torneo. En juego abierto, ha superado a todos los rivales, no a nosotros, competimos de igual a igual, fuimos merecedores de más goles«.

Pese a todo, Osorio queda satisfecho

Luego de las críticas, el director técnico risaraldense fue condescendiente y explicó que, al final, quedó satisfecho con el trabajo realizado de sus dirigidos. Esto pese a que antes había señalado los errores, incluso catalogados de infantiles algunos. «Ellos capitalizaron en las pelotas detenidas. Felicitarlos. Nada para reprochar a los jugadores».

Por otro lado, el DT americano fue el epicentro de una polémica, propia del juego sucio. En una acción de saque de banda, le dio un pisotón a un jugador del equipo rival y luego lo increpó con aparente cinismo. Por ahora, América debe enfocarse en la Liga Betplay si quiere soñar con levantar un título en el presente curso.

Deja un comentario