Portada » Internacional » La acusación de Ragnick al Atlético: «Pasaron en el suelo»

La acusación de Ragnick al Atlético: «Pasaron en el suelo»

Ralf Ragnick, director técnico de Manchester United, habló de juego sucio por parte de los dirigidos por Diego Pablo Simeone.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Ragnick y Simeone.

Atlético de Madrid dio el golpe y se llevó la serie en Old Trafford ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone vencieron por la mínima y se metieron entre los ocho mejores de la UEFA Champions League. Manchester United dijo adiós de una manera triste, sin hacer mucho por el partido, pero Ragnick culpó a los ‘Colchoneros’ y al árbitro.

Con la eliminación ya firmada y decepción en su rostro, Ralf Ragnick atendió a los medios europeos. Allí habló del partido de su equipo y las que para él fueron las claves de la derrota. Sorpresivamente, habló más de lo que hizo el rival y el árbitro antes que del funcionamiento de los ‘Red Devils’.

La acusación de Ragnick

Su frase más polémica fue cuando acusó a los madrileños de hacer tiempo y ensuciar el juego. Además, dejó caer que esto no es nuevo en ellos, en tanto que vienen teniendo estas prácticas desde hace mucho tiempo.

«En el segundo tiempo, no sé si se jugaron dos minutos sin ningún jugador del Atlético en el suelo. Hubo algunas decisiones curiosas del colegiado, lo intentamos todo, a balón parado, pero en juego no creamos oportunidades. Durante diez años juegan así, es la manera que juegan. Hubiera sido importante no encajar más que marcar. No lo hicimos, tiramos al larguero… No siempre tomamos las decisiones oportunas, tirar en vez de pasar… Fue un buen rendimiento, sobre todo en la primera mitad», dijo Ralf Ragnick.

Las palabras del director técnico no han sido bien tomadas. Los medios ingleses y también los hinchas le critican por enfocarse en lo exterior más que en su equipo.

La directiva del club de Old Trafford hizo un gran esfuerzo económico y la presión es grande. Por ahora, el equipo está muy lejos de mostrar aquello que se esperaba y el puesto de Ragnick en el banquillo rojo parece peligrar.

Deja un comentario