Portada » Internacional » Ojo al dato: el colombiano que supera a Luis Díaz y a Muriel en capacidad goleadora de Europa

Ojo al dato: el colombiano que supera a Luis Díaz y a Muriel en capacidad goleadora de Europa

El colombiano desconocido que supera los números de Luis Díaz y Muriel en Europa.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Rueda, Díaz, Muriel

El fútbol colombiano ha tenido un progreso positivo en los últimos años, a partir de un proyecto exitoso, en el cual se le invirtió de manera social al fútbol como deporte principal, con la idea de sacar a mostrar al dicha competición como una oportunidad a los más jóvenes.

Dicho esto, en la esfera mediática del fútbol europeo, han sido muchos los jugadores cafeteros que han marcado diferencia en el viejo continente, destacándose como referentes de clubes importantes a lo largo de la historia.

Actualmente, Colombia tiene a jugadores como Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, entre otros. Estos lograron tener un importante semestre en balompié europeo, con goles de gran factura y calidad. Pero, aunque parezca imposible, existe un jugador que supera la capacidad goleadora de los antes mencionados en el fútbol de dicho continente actualmente.

Se trata de Frank Castañeda, jugador que milita hoy en día en el Warta Poznań del fútbol de Polonia, donde recién llegó como una de las incorporaciones más importantes de club polaco.

El portal Trasnfermarket publicó en su página web las estadísticas del colombiano, la cual supera los números de jugadores como Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, James Rodríguez, Falcao García, entre otros grandes, lo que sorprendió a todos los fanáticos cafeteros del deporte.

Estadísticas de Frank Castañeda en el fútbol de Europa

https://twitter.com/TMcolombia_news/status/1502747014437744642?s=20&t=G6OXj8uZUGANmurod1GvBw
Tomado de Twitter.

Castañeda marcó el Senica de Eslovenia 24 anotaciones, luego 44 con el Sheriff de Moldavia. Ahora, con su actual club, logró anotar su gol número 70 en su estadía en Europa, en 143 partidos jugados.

Tal parece, el jugador que supera los números de los grandes referentes colombianos actuales en el mundo del fútbol no será convocado a la selección Colombia para los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela rumbo a Catar 2022.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario