El tremendo elogio de Xavi a Aubameyang: «Es un regalo»

Xavi Hernández analizó el nivel de Pierre-Emerick Aubameyang y descrestó con la manera en la que definió al gabonés.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol Aubameyang Xavi

Pierre-Emerick Aubameyang llegó a Barcelona y ha entregado resultados de manera inmediata. El gabonés lleva seis goles en apenas nueve partidos. Esto con el plus de que no ha sido titular en todos. Se adaptó al equipo como si tuviera años en el esquema blaugrana y es algo que Xavi Hernández agradece.

Después del contundente triunfo de Barcelona ante Osasuna, donde Pierre-Emerick Aubameyang marcó un nuevo gol, Xavi Hernández analizó el impacto del africano. Lo considera un regalo por sus condiciones y aporte al equipo, además de que literalmente llegó al club de manera gratuita.

«Auba ha sido un regalo caído del cielo prácticamente. Es un jugador positivo, ha entrado muy bien en el vestuario, se adapta bien al equipo, genera ocasiones de gol, marca, presiona, es un privilegio entrenarlo y tiene gol. Esto nos ayuda mucho y es un ejemplo para todos, sin excepción», relató Xavi Hernández.

Aubameyang llegó a Barcelona de manera gratuita luego de recibir la carta de libertad por parte de la directiva del Arsenal inglés. En el equipo de Londres, tuvo problemas con Mikel Arteta y en Barcelona, con goles y buenas actuaciones, está demostrando que sigue vigente.

Xavi también habló de Ferrán Torres

Xavi Hernández se refirió al partido de Ferrán Torres. El ex Manchester City es otro de los fichajes recientes del club blaugrana. Fue el único por el que pagaron una alta cantidad de dinero y no estaba siendo muy acertado frente al arco. Ayer se fue de doblete y su DT valoró el partido que completó.

«Yo diría que ha estado a veces con desgracia con el gol. Pero lo demás lo ha hecho fantástico. Es uno de los mejores del equipo yendo al espacio, la defensa no sabe si ir tras él o delante, ya le dije que marcará muchos goles».

La competencia en el ataque blaugrana está que arde. Los nuevos se acoplaron bien y los que ya estaban en el equipo tampoco quieren dar tregua.

Deja un comentario