La situación contractual de las estrellas del Chelsea

La sanción del gobierno británico a Roman Abramóvich afecta la planificación deportiva del Chelsea para el 2023.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Debido a la prohibición que le impuso el gobierno británico al equipo de la capital, los “Blues” podrían perder gran parte de sus estrellas a coste cero. Los actuales contratos de los hombres del Chelsea FC son firmados a corto plazo dado una política financiera del club.

El Chelsea FC no puede comprar, vender o negociar por jugadores, esto es debido a la relación de su ahora expropietario, Roman Abramóvich, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El futuro inmediato del club es un misterio, puesto que toda la planificación deportiva para el próximo curso fue congelada. Sumado a lo anterior, los de Londres no podrán vender entradas para sus partidos.

Los “Blues” tienen una licencia especial para continuar disputando la Premier League. Sobre esto, el técnico Thomas Tuchel declaró: “Mientras tengamos suficientes camisetas y un autobús que nos lleve a los partidos, vamos a jugar”.

¿Qué jugadores acaban contrato con el Chelsea?

Antes de las sanciones del gobierno británico, el Chelsea ya tenía la soga en el cuello en cuanto a las renovaciones. La línea de tres centrales que disputó la final de la UEFA Champions League anterior finaliza su contrato en junio de este mismo año.

Antonio Rüdiger pidió un aumento sustancial de salario, lo que había provocado que se alejara de la disciplina “Blue” y encendiera los rumores con el Real Madrid y el Bayern Münich. Andreas Christensen parece ya tenerlo todo hecho con el Barcelona. Por su parte, el capitán César Azpilicueta, también tentado por los Blaugrana, se ha mantenido al margen de la situación.

Sumados a los tres defensores, en 2022 finalizan contrato Charly Musonda, Danny Drinkwater, Baba Rahman y Jake Clarke-Salter. Además, finaliza la cesión de Saúl Ñíguez.

Sin embargo, los problemas no acaban allí. Más allá de lo que suceda o no con la plantilla para la siguiente temporada, en 2023 más estrellas terminan su vínculo con el Chelsea. Kanté, Jorginho, Thiago Silva y Marcos Alonso son algunos de los habituales de Tuchel que, de no cambiar la situación, tendrían que salir del campeón europeo.

Deja un comentario