Sin ganar Mundial: Benzema es el goleador francés más letal de la historia

Benzema no ganó el Mundial porque no era tenido en cuenta en la Selección de Francia para el 2018, pero sí es el goleador de goleadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Benzema

Karim Benzema ya es un histórico jugador del fútbol francés, más allá de que no ganó la Copa del Mundo en Rusia 2018 porque no era tenido en cuenta por Deschamps. Sin embargo, se convirtió en una figura imponente para el Real Madrid, a la par de otras leyendas. Su última demostración de fútbol ante el París Saint-Germain lo llevó a un estatus difícil de superar. 

Un hat-trick que no solo le sirvió para sobrepasar a Di Stéfano y ahora ser el tercer máximo artillero de la ‘Casa Blanca’, sino que también puso en carrera al conjunto de Carlo Ancelotti. El máximo goleador blanco es Cristiano Ronaldo con 450 tantos, le sigue Raúl González Blanco con 323 y después viene Karim con sus 309; superó a Alfredo por una anotación. El francés tiene contrato hasta el próximo año con el Real Madrid y, a sus 34 años, está en el nivel para darle mucho más al equipo. 

Bajo su capitanía, el club español busca un nuevo título de La Liga después del último conseguido en el 2020, que en ese entonces Sergio Ramos era el referente con la cinta. Ahora bien, también intentará ganar otra UEFA Champions League y agregar la quinta ‘Orejona’ a su palmarés. Seguramente, este año sí integrará la lista de convocados al Mundial de Catar 2022, luego de participar el año anterior en la Eurocopa, y llegará con un equipo que nuevamente es candidato. 

Karim Benzema, un histórico del fútbol

Benzema siempre estuvo a la sombra de un monstruo como lo era CR7 en el Madrid. Las portadas eran copadas siempre por la leyenda portuguesa y el trabajo del ex Olympique de Lyon quedaba en silencio para los conocedores y analistas del fútbol como tal. Una vez las riendas quedaron en su poder, Karim ha sabido guiar al ‘Merengue’ en la ruta de la renovación y por eso el equipo que dejaron Zinedine Zidane y Cristiano no se vino al piso. 

Kylian Mbappé tenía el duelo de franceses ganado por los octavos de la actual Champions League. La joya venció a Courtois en la ida y al inicio de la vuelta ante los blancos, llegando a 33 goles en la competición europea; el futbolista más joven en llegar a esa cifra en Liga de Campeones. Sin embargo, en 17 minutos, el ‘9’ del conjunto madrileño le arrebató la eliminatoria y se montó como el protagonista de las portadas de los diarios a nivel mundial.

A 79 tantos en Champions llegó ‘Le Chat’ con su triplete y es el galo con más tantos en la historia de ese torneo. Después, viene Henry con 51, Mbappé con 33, David Trezeguet con 32 y Antoine Griezmann con 30. Y no solo eso, también igualó al exdelantero del Arsenal Thierry Henry como los máximo artilleros franceses en la historia del fútbol, ambos con 411 anotaciones.

Deja un comentario