Barcelona busca vender dos jugadores lo más pronto posible

Mientras se cocinan varios fichajes como el de Christensen y Kessié, Barcelona trabaja en vender a dos de sus jugadores.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol Barcelona.

Barcelona completó la llegada de Dani Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Ahora, parece que Andreas Christensen y Frank Kessié llegarán al plantel de Xavi Hernández y es necesario aligerar la plantilla para que esto sea posible.

Las dos salidas en Barcelona

Según cuenta el diario ‘Sport’, Barcelona se centró desde ya en dejar salir a dos futbolistas en concreto. El primero es Clement Lenglet, un nombre que no sorprende demasiado debido a que, desde hace tiempo, perdió mucho terreno. Ronaldo Araújo se afianzó en la zaga central, lo que ha hecho que el francés esté aún más relegado.

La llegada (casi segura) de Andreas Christensen hará que haya superpoblación de centrales y habrá que liberar uno. Entre Gerard Piqué, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Eric García y Lenglet, el elegido es el francés. Newcastle United está al acecho por él y ofrecería una cantidad que Barcelona está dispuesto a aceptar. Aunque su nivel ha sido muy irregular, el ser internacional con Francia y ser zurdo juega a su favor.

El otro futbolista que podría salir es Sergiño Dest. Aunque, en los últimos partidos, su nivel ha estado en ascenso y Xavi Hernández viene utilizándolo con regularidad, Barcelona lo ve como un jugador del cual pueden recibir una buena cantidad de dinero.

Sergiño Dest en Barcelona/ Foto: FC Barcelona.

Desde hace tiempo, Mónaco está interesado en él. En principio, la intención era tenerlo en calidad de préstamo, pero ya cambiaron de parecer y consideran comprarlo de manera definitiva. No será fácil convencer al jugador, quien no quiere salir a cualquier equipo, pues pretende estar en un proyecto competitivo y donde, además, pueda jugar.

Estos están siendo días movidos en la directiva de Barcelona. Se están diagramando planes para adquirir nuevos refuerzos, pero también se requiere vender. Lenglet y Sergiño Dest son, de momento, los que tienen la puerta de salida abierta. La venta del francés es la más prioritaria y, al mismo tiempo, la más factible.

Deja un comentario