Laporta no se dejó de Koeman con todo: «Xavi responde con creces»

El presidente del F.C Barcelona, Laporta, respondió con todo a las declaraciones de Ronald Koeman y fue claro en que Xavi es el DT indicado.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi

En la previa del juego entre Barcelona y Galatasaray por la Europa League, el presidente del club catalán, Joan Laporta, entregó unas declaraciones que parecen dedicadas a Ronald Koeman. El conjunto culé, con Xavi a la cabeza, le remontó ayer al Elche por la fecha 27 de La Liga y se metió de tercero en el campeonato. 

Cabe recordar que hace unos días el antecesor de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana dio una polémica entrevista en la que no dudó en mencionar a Laporta. Todo iba directamente relacionado al cambio de entrenador y que el dirigente le había dado la espalda al neerlandés.

«Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento. Después de las elecciones, no hubo clic. Faltaba ese apoyo desde arriba. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no me había elegido él, no era su entrenador», dijo expresamente el ex DT del equipo.

Precisamente, este lunes, el presidente cumple un año desde su regreso a ese cargo y aprovechó para dejar unas palabras emotivas. Al igual que Koeman, tampoco dudó en mencionar la gestión de Xavi como director técnico azulgrana, dejando claro que fue la mejor decisión en su primer año como máximo timonel. 

Joan Laporta sobre Xavi Hernández 

«Estoy convencido de que Xavi es un entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías», empezó diciendo. 

Sobre Koeman

“Me equivoqué empezando la temporada con Ronald Koeman. Tenía muchas dudas y tendría que haber hecho un cambio. Con Xavi Hernández, hemos mejorado en muchos aspectos y la afición vuelve a estar ilusionada”, expresó.

Siguió hablando del técnico catalán

«Xavi responde con creces. Responde magníficamente bien porque es un entrenador que conoce el club, que quiere al club, que respeta las decisiones del club, que tiene personalidad para no dejarse influenciar». Además, tiene claro «cómo hay que jugar y es un trabajador, es un enfermo del fútbol, eso le hace vivir lo que es el Barça y lo que es el equipo. Estoy muy satisfecho de contar con un entrenador como Xavi”, concluyó.

Barcelona jugará este jueves 10 de marzo ante Galatasaray por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. La vuelta será la próxima semana en el estadio Nef de Estambul, Turquía. 

Deja un comentario