«Quiero que se sepa quién es el verdadero Abramóvich»: Ex ojeador ‘Blue’

En medio del revuelo que ha generado la venta del Chelsea FC, un ex ojeador del equipo londinense defendió a Roman Abramóvich.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Roman Abramóvich, ahora expropietario del Chelsea FC, continúa siendo noticia en los programas, portales y tabloides deportivos. Su decisión de vender al actual campeón de la Champions League, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no ha dejado de estremecer el fútbol inglés.

En las últimas horas, el ex ojeador del Chelsea Piet de Visser salió en defensa del magnate ruso. «La gente tiene una imagen equivocada de él. Dinero tiene mucho, pero eso no es lo importante. Es una buena persona», aseguró.

El holandés de 87 años incluso bromeó con la forma de ser de Abramóvich: «Debido a que el propio Roman nunca habla con la prensa, muchos lo ven como un oligarca frío… Pero en realidad es una persona cálida. Seguro se molestará porque hablo de él en la prensa, pero aceptaré su bronca con gusto».

La historia de Piet de Visser y Roman Abramóvich

That boy is perfect for them" - Chelsea scout advises which player they should sign » Chelsea News
Piet de Visser con la indumentaria del Chelsea

Piet de Visser es reconocido en el fútbol por llevar a Europa jugadores como Ronaldo Nazario, Romario, Jefferson Farfán, Salomon Kalou, entre otros. En el Chelsea, fue quien recomendó los fichajes de dos jóvenes promesas belgas: Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Sin embargo, la historia entre el ojeador y el magnate ruso trasciende lo deportivo. «Acababa de someterme a una cirugía a corazón abierto. Poco después, sufrí cáncer de esófago», cuenta Piet. «Llamé a Abramóvich para decirle que lamentablemente tenía que retirarme como ojeador».

El holandés relata que la respuesta del magnate lo sorprendió: «Nunca olvidaré lo que me dijo: ‘Piet, puedes firmar un contrato por diez o veinte años’. No creen eso, ¿verdad? Estás al borde de la muerte y te dicen que quieren extender tu contrato», recordó con nostalgia.

«Saber que significas tanto para alguien me dio fuerza. Eso por no hablar de todos esos meses que me permitió recuperarme en su barco y en su hotel. Me atrevo a decir que Roman Abramóvich me salvó la vida», sentenció.

Deja un comentario