Portada » Internacional » El millonario ruso Roman Abramovich anunció que venderá al Chelsea FC

El millonario ruso Roman Abramovich anunció que venderá al Chelsea FC

Abramovich decidió vender Chelsea y dijo que se donarán todas las ganancias netas de la venta a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Abramovich

Si se tiene que hablar de inversores que llegaron al fútbol para cambiar la realidad de un equipo, el primero en la lista debería ser el ruso Roman Abramovich. Bajo su manejo, Chelsea F.C. se convirtió en un equipo grande y dominante a nivel mundial. Este miércoles, el magnate anunció que pondrá en venta al conjunto londinense debido a que cree «que es lo mejor para el club».

Todo se debe al conflicto bélico que se vive en Ucrania y que está dejando víctimas mortales, luego de que el ejército de Rusia invadiera ese país de Europa Oriental. Según el dueño del equipo azul, no se trata de un tema económico y las ganancias de la venta serán destinadas a las víctimas de la guerra.

Chelsea publicó una carta escrita por Roman Abramovich dirigida a los hinchas, empleados, socios y a la opinión pública en general, en la que el millonario explicó los orígenes de su decisión. «Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea F.C. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club«, empezó diciendo en el escrito.

Las motivaciones de la venta del Chelsea, según Roman Abramovich

«La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo», contó.

21 títulos consiguieron los londinenses desde que Roman compró la institución en 2003, un club que ya tenía 97 años de historia y solo había ganado 11 trofeos. Por algo es el actual campeón de la UEFA Champions League y candidato a quedarse con el actual certamen.

Los títulos bajo el mandato del ruso

Locales:

5 Premier League
5 FA Cup
2 Community Shield
3 Copas de la Liga

Internacionales:

1 Mundial de Clubes
2 Champions League
2 Europa League
1 SuperCopa de Europa

La carta abierta a los hinchas ‘Los Leones Azules’

Deja un comentario