El capitán de Rusia responde a las críticas y empeoró todo

Artem Dzyuba ha sido criticado de manera ácida por no haber hablado sobre la invasión de Rusia. Ahora respondió y empeoraron las cosas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dzyuba, capitán de Rusia. Tomada de internet

El mundo del deporte ha expresado su rechazo al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Las diferentes federaciones de los distintos deportes han actuado de manera categórica contra los rusos, en búsqueda de rechazar la invasión. Andriy Yarmolenko y Vitaliy Mykolenko, ambos ucranianos, lanzaron mensajes bastante fuertes contra Artem Dzyuba, capitán de la Selección de Rusia, quien ahora respondió.

El que inició el ida y vuelta fue Andriy Yarmolenko. El delantero del West Ham se refirió al silencio de los deportistas rusos, acusándolos de no hacer nada por detener las intenciones del gobierno de Vladimir Putin. De manera bastante subida de tono, apuntó contra el capitán de Rusia.

«Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada? En mi país matan gente, matan mujeres, matan madres, maten a nuestros hijos. No dices nada, no hiciste ningún comentario», dijo Yarmolenko en un video.

Las críticas contra Dzyuba se elevaron mucho más en el tono. Mykolenko, jugador del Everton inglés, habló con crudeza sobre el silencio del jugador del Zenit de San Petersburgo y lo insultó.

Mientras te mantienes en silencio, p***, con tus compañeros gilip*llas, ciudadanos pacíficos son asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu caverna el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. ¡Y me alegro!”.

La respuesta del capitán de Rusia

Dzyuba no tardó en contestar y, aunque pidió paz y bondad para quienes lo insultan, no condenó el accionar del gobierno de su país, lo que generó sorpresa.

«Cuánta ira, suciedad y bilis se ha derramado ahora sobre todo el pueblo ruso, independientemente de su posición y profesión. La guerra da miedo. Paz y bondad para todos», contestó el delantero.

Las palabras de Artem Dzyuba no fueron tan contundentes como se esperaba. Más que acabar con las críticas, hizo que se elevaran.

Deja un comentario