Portada » Curiosidades » Rusia impugnará la decisión de la FIFA y UEFA por «discriminación»

Rusia impugnará la decisión de la FIFA y UEFA por «discriminación»

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
FIFA y UEFA sancionan a Rusia

Desde que Rusia entró en conflicto con Ucrania, varias organizaciones a nivel mundial han penalizado los hechos dándole la espalda a cualquier participación del país en alguna disciplina. La FIFA y la UEFA decidieron dejar fuera de toda competición tanto a la selección nacional como a sus clubes.

La Federación ha respondido a este hecho apelando la decisión tomada por ambas instituciones ya que lo ven como un acto discriminatorio. El motivo por el cual fueron expulsados fue porque Rusia dio inicio a las hostilidades de la actual guerra en Ucrania.

Sin embargo, para los rusos, su disputa territorial no debería inferir en otros ámbitos externos como lo es el deporte. En su escrito, resaltan que dejarles fuera de todos los torneos provoca un perjuicio para muchísimos deportistas. «Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición internacional, así como al espíritu deportivo», comunicó la Federación.

«Dichas acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional», añade el comunicado.

Comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Rusia. Vía: @rfsruofficial.

Spartak de Moscú también protesta ante la decisión de la FIFA y de la UEFA

El club moscovita fue uno de los principales afectados luego de que la UEFA los eliminara automáticamente de la Europa League. El Spartak, que tenía que disputar los octavos de final frente al Leipzig, mostró su descontento con la UEFA ante su resolución.

«Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, y aún en los momentos más difíciles, el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos. Se tomó otra decisión, con la que no estamos de acuerdo, pero estamos obligados a obedecerla.», se lee en la carta.

El conjunto ruso aceptó la eliminación a pesar de no estar de acuerdo y finalizó su comunicado informando que se van a enfocar en las competiciones nacionales. «Spartak se centrará en la actuación en el campeonato de rusia y la copa del país. Esperamos alcanzar la paz que todo el mundo necesita lo antes posible», cerró el comunicado.

Deja un comentario