Queiroz culpó a la FCF de un suceso lamentable: «Tendrán que lidiar con su conciencia»

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

Luego de las declaraciones de Álvaro González, miembro de la Federación Colombiana, sobre la salida del entrenador Carlos Queiroz, este último respondió con todo. La goleada ante Ecuador en Quito a finales del 2020 fue el punto de salida del portugués.

La respuesta de Queiroz se encaminó en responsabilizar al dirigente de la Difutbol de ser el poder tras bambalinas en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo de la FCF. «Fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún, aprovechando el poder y los votos que maneja para ejercer presión”, dijo.

Posteriormente, el entrenador portugués se refirió al trabajo dedicado de su cuerpo técnico. Según sus palabras, se mantuvieron a la altura del profesionalismo que la coyuntura exigía, sin importar las condiciones de salubridad por las que se atravesaba en el momento (Covid19).

“Todas las personas directamente relacionadas a la Selección en el día a día pueden dar fe que todo el cuerpo técnico y jugadores, dentro y fuera de la cancha, siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el Covid generaba”, explicó.

Puede interesarle: El misterioso cambio de Aldair Quintana por Kevin Mier ante Atlético Bucaramanga

Carlos Queiroz acusó a la FCF del suicidio de su preparador de arqueros

Y es que, precisamente, el Covid19 fue el punto de inflexión en la acusación que el hoy entrenador de Egipto realizó contra la FCF. Se trata del contagio del preparador de arqueros, Des McAleenan, quien luego de ser despedido junto al portugués, terminó quitándose la vida meses después por un cuadro de depresión que sufría.

Según el relato de Carlos Queiroz, todo empezó a consumarse cuando al preparador de arqueros le tocó quedar confinado en un hotel de Bogotá debido a su contagio. Por tanto, no pudo asistir a los partidos ante Uruguay y Ecuador de las Eliminatorias en noviembre de 2020.

«Al regresar a Bogotá, nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumado a la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando a Des McAleenan a terminar con su vida», dijo Queiroz en una declaración escrita a Marca.

En ese sentido, el entrenador ratificó su acusación de manera implícita contra la Federación Colombiana de Fútbol. «Mientras viva, también mantendré vivo el recuerdo de Des McAleenan. Y todos los que de alguna manera lo apoyaron, o no lo hicieron, tendrán que lidiar con su propia conciencia«, añadió el director técnico en la carta.

Así las cosas, el director técnico portugués se descargó contra la FCF y Álvaro González de manera indirecta. Por el momento, no ha habido otro pronunciamiento al respecto. No obstante, la revelación no deja de ser trágica y lamentable para el mundo del fútbol.

Deja un comentario