Portada » Internacional » Lewandowski y Polonia se niegan a jugar contra Rusia

Lewandowski y Polonia se niegan a jugar contra Rusia

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

En la mañana de este sábado, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, anunció que su país no jugará contra Rusia el repechaje rumbo a Qatar 2022. Horas mas tarde, el capitán de la selección Robert Lewandowski expresó su apoyo a la decisión.

«Esta es la única decisión correcta», afirmó Kulesza en su Twitter. «Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común ante la FIFA». Esta decisión llega a menos de un mes del duelo programado por el repechaje al Mundial entre Rusia y Polonia.

Minutos después del trino del presidente, el capitán, goleador y referente de Polonia Robert Lewandowski le mostró su apoyo. «No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa», tuiteó el delantero del Bayern Münich.

«Los futbolistas rusos no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada», sentenció Lewandowski.

Lewandowski, Malinovskyi, Guardiola… el mundo del fútbol condena la violencia

La decisión de Robert Lewandowski y Polonia llega un par de días después de que Suecia se negara a jugar contra Rusia, en dado caso de que ambos clasificaran a la siguiente fase del repechaje. Con el paso de los días, cada vez son más las entidades y referentes del deporte rey que toman postura frente al conflicto bélico.

Pep Guardiola dio una conferencia de prensa reflexiva y humanista para condenar los ataques y bombardeos. Shevchenko afirmó que «eran momentos difíciles en los que debían estar unidos». Ruslan Malinovskyi aprovechó la vitrina de la Champions League para decirle «No a la guerra».

Zinchenko fue más radical, deseando la muerte del mandatario ruso Putin, y futbolistas como Kravets y Zozulya han expresado estar dispuestos para defender a su país.

Deja un comentario