Portada » Internacional » [Video] 2 golazos del ucraniano Malinovskyi y su mensaje: «No a la guerra»

[Video] 2 golazos del ucraniano Malinovskyi y su mensaje: «No a la guerra»

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Malinovskyi

En medio de la tensión que vive Europa Oriental, Atalanta y Olimpiacos se enfrentaron por la vuelta de los 16avos de final de la Europa League. Justamente, el ucraniano Ruslan Malinovskyi le dio la victoria a los italianos en Grecia dejando un mensaje para todo el mundo.

Atalanta avanza en Grecia

El juego lo ganaban los de Gasperini 0-1 con el tanto del danés Maehle al minuto 40. Sin embargo, el ucraniano iba a tener su momento para desahogarse en contra de la represión del Gobierno Ruso en su país de origen. Dos impresionantes golazos marcó el mediocampista internacional, uno al minuto 66 y el otro al 69′.

«No war in Ukraine», el mensaje en inglés, que se traduce al español como «No a la guerra en Ucrania, y que lo plasmó para las cámaras una vez anotó el segundo gol del compromiso, el primero en su cuenta personal. Pero el tercero del juego tuvo una ejecución magnífica, el golpeo de pelota desde más de 30 metros y que se clavó en la portería del guardameta checo, Tomáš Vaclík.

Otros de sus compatriotas han dejado mensajes en contra de la invasión de las tropas de Vladimir Putin en la madrugada de este 24 de febrero. Por ejemplo: el capitán de la Selección de Ucrania, Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, le deseo la muerte al presidente ruso.

Por su parte, el ex jugador histórico del A.C Milan (Shevchenko) también dejó un mensaje contundente y nacionalista en cuanto a esta temática que ponen en peligro a sus familiares y compatriotas. «¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y mi país! ¡Pasamos por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad!», expresó el actual DT del Genoa.

Los goles de Malinovskyi

Deja un comentario