Portada » Internacional » Barcelona ya tiene rival: así quedaron los octavos de Europa League

Barcelona ya tiene rival: así quedaron los octavos de Europa League

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Luego de que los dirigidos por Xavi Hernández lograran vencer a Napoli en el estadio Diego Armando Maradona, la siguiente fase se sorteó sin demoras. Muy temprano en Nyon, en la sede de la UEFA, se produjo el sorteo que emparejó a Barcelona y los demás clasificados.

Los cruces de octavos

Las bolillas fueron sacadas una a una y esta vez, distinto a lo que ocurrió en los dieciseisavos, Barcelona no recibió uno de los temidos. Terminó siendo emparejado con el Galatasaray de Turquía, equipo que ya estaba esperando su rival.

En cuanto a los colombianos que siguen en carrera, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta) que fueron emparejados con Bayer Leverkusen. El Rangers de Alfredo Morelos se medirá al Estrella Roja de Serbia. Porto que dirige Sergio Conceiçao y comanda Mateus Uribe se verá las caras con Olympique Lyon y El Frankfurt de Rafael Santos Borré deberá superar a Betis.

Rangers FC (Escocia) – Estrella Roja (Serbia)

SC Braga (Portugal) – AS Mónaco (Francia)

FC Porto (Portugal) – Olympique de Lyon (Francia)

Atalanta (Italia) – Bayer Leverkusen (Alemania)

Sevilla FC (España) – West Ham United (Inglaterra)

FC Barcelona (España) – Galatasaray (Turquía)

RB Leipzig (Alemania) – Spartak de Moscú (Rusia)

Real Betis (España) – Eintracht Frankfurt (Alemania)

El Barcelona vs. Galatasaray

Barcelona se enfrentará en esta fase a varios conocidos. En Galatasaray se encuentra el mediocampista Arda Turán, quien perteneció al equipo varios años. Nunca logró el aplomo que se buscaba y terminó saliendo.

Allí también se encuentra Iñaki Peña, portero que aún es propiedad de Barcelona, pero se encuentra cedido. Terminó decidiendo emigrar a Turquía oars tener más minutos y crecer como jugador.

El partido de ida tendrá lugar el 10 de marzo en el estadio Camp Nou. El de vuelta será en Turquía, siete días después, el 17 de marzo.

Deja un comentario