Portada » Internacional » [Video] Taco y golazo al ángulo: De Jong pone a sufrir a los maradonianos

[Video] Taco y golazo al ángulo: De Jong pone a sufrir a los maradonianos

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
De Jong

Barcelona no se quiere despedir de la UEFA Europa League, ya gana 1-3 (2-4 en el global) en el estadio Diego Armando Maradona ante Napoli. El juego es válido por los 16 avos de final, los goles del equipo culé fueron obra de Jordi Alba, Frankie De Jong y el descuento local lo puson Lorenzo Insigne, de penal.

En la ida empataron 1-1, con los goles de Zielinski y Ferrán Torres, este último dejó un toque de calidad en el 2-0 del conjunto de Xavi en la noche de este jueves en Napoles. La diana la hizo el neerlandés De Jong, con una ejecución de admirar y en un estadio que tuvo a la gran estrella argentina (Maradona) por muchos años.

El golazo de Frankie De Jong

Si de algo sufrió Barcelona en el 1-1 de la semana pasada fue la falta de eficacia de frentre al arco del italiano Álex Meret. Incluso, el valenciano Ferrán terminó el partido entre lagrimas por haberse perdido innumerables acciones para anotar goles, más allá que puso el empate con su penal.

A los 8′ fue el gol de contra de Jordi, que comenzó en una escapada de Aubameyang, la cual conectó con Adama Traoré y este último asistió al lateral izquierdo, quien sorpresivamente cayó por derecha. De Jong convirtió 7 minutos más tarde y, rápidamente, se vio una imagen del Barcelona con la intención de apabullar al conjunto de Spalletti.

Sin embargo, 10 minutos más tarde Osimhen se abrió espacio por la izquirda, llegando hasta el borde del área que defiende el alemán Ter Stegen. El portero culé no calculó bien la salida y terminó provocando la caída del ex delantero del Lille. El árbitro dio en primera instancia falta fuera del área, pero el VAR hizo su llamado y el penal no demoró en cobrarse. Lorenzo Isigne cobró con fortaleza dejando sin reacción al alemán.

Piqué aumentó la cuenta

El catalán amplió la brecha en el término del primer tiempo en el Sur de Italia. Gerard Piqué marcó un verdadero golazo para su condición de defensor central, controló en el área tras el pase de Jordi, se sacó a un jugador de encima y luego definió de zurda al palo más lejano del portero.

Deja un comentario