Final de la Champions, en peligro por tensión militar entre Rusia y Ucrania

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Final de la Champions

Aunque hace dos días la UEFA nego cambios en la sede para la final de la Champions League 21-22, la tensión entre Rusia y Ucrania se agudizo en la madrugada europea del 24 de febrero. El presidente Putin confirmó el despliegue de tropas sobre territorio ucraniano.

Cabe mencionar que el partido cumbre de la competición de clubes europeos está programada para realizarse en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia. Esa es la casa del Zenit y uno de los escenarios sede del Mundial de 2018.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue el primero en hablar sobre el evento deportivo y catalogó de «inaceptable» que la final se lleve a cabo en Rusia.

 «Me parece inaceptable que los grandes torneos internacionales de fútbol, como la final de la Champions o cualquier otro, puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano», dijo el Johnson en el marco del conflicto bélico.

El partido está previsto para que se juegue el próximo 28 de mayo, mientras que el 25 de ese mismo mes sería la final de la Europa League. Este último partido señalado, se disputará en el estadio La Cartuja, en Sevilla, la sede de España en la última Eurocopa.

Final de la Champions en veremos

La UEFA determinó que el tema estará en constante supervisión, aún no toma una decisión pese a lo delicado que se encuentra la situación en esa zona de Europa. Para occidente, la invasión de Putin quebranta la soberanía de un país que está cobijado por los acuerdos de la ONU. Mientras, que en Moscú se habla de salvaguardar la vida de 800 mil ciudadanos rusos que se encuentran en el Donbás (la frontera entre ambos países) y que solo se trata de una operación militar; no un ataque directo a Kiev.

La entidad que rige al fútbol europeo sigue a la espera, sin tomar decisiones, pero se cree que nuevamente la UEFA Champions League cambiaría de sede antes de jugar la final como ocurrió en los últimos años. Esta vez no será por la pandemia del covid-19, sino por un conflicto bélico que se agudizó en Europa Oriental.

Deja un comentario