Portada » Internacional » Polémica por el nuevo balón para la Copa Libertadores 2022

Polémica por el nuevo balón para la Copa Libertadores 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Copa Libertadores 2022

En redes sociales explotaron las quejas alrededor de un post en Twitter, en el que se hablaba del nuevo balón para la Copa Libertadores 2022. La pelota fue hecha por la multinacional Nike y tiene ciertas características que causaron rechazo por parte de los tuiteros.

¿Qué tiene el balón de la Copa Libertadores 2022?

En otra ocasión que un balón se metió en la polémica del torneo, fue en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los mismos futbolistas se quejaron del utensilio deportivo y hablando de que tomaba demasiada velocidad y hacía movimientos extraños en el aire.

Entretanto, muchos llegaron a dominarlo porque lograron hacer goles antilógicos en fases definitivas. Es más, Diego Forlán hizo más de un golazo de media distancia (con derecha y con izquierda). A propósito, en el encuentro entre Uruguay y Holanda, Giovanni van Bronckhorst también dejó un zapatazo impresionante.

Sin embargo, en cuanto al nuevo esférico de la Copa Libertadores, aún no hay pronunciamientos oficiales. Además, se diferencia del mundialista porque ese lo desarrolló Adidas. Nike apadrina al evento de clubes de Conmebol, mientras que Adidas tiene el Mundial, la Champions, entre otras justas de FIFA.

Las quejas colombianas acerca del balón

Esta información sobre el balón de la Copa Libertadores es vital para los equipos colombianos involucrados en el certamen. Millonarios iniciará su participación mañana en fase previa ante Fluminense y Atlético Nacional lo hará el jueves ante Olimpia. Asimismo, Deportivo Cali y Deportes Tolima ya están instalados en la fase de grupos.

Ciertamente, el balón no tendría que ser un problema para los jugadores de los equipos colombianos, seguramente ya vienen trabajando con estas pelotas desde que se supo que estarían en la Copa Libertadores 2022.

Por lo tanto, algunas de las quejas que van direccionadas al portero de Nacional o la pegada de ciertos jugadores con la pelota que se realiza en Colombia, también son producto de la poca efectividad de los equipos de la Liga BetPlay en este certamen en el último tiempo.

https://twitter.com/INGERMAN2/status/1495821805839429633?s=20&t=3Bj79XRgkDjA1yUte7ooSQ

Deja un comentario