Sorpresivo candidato para dirigir a la Selección Colombia: «Sería un honor»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Las especulaciones alrededor de la dirección técnica de la Selección Colombia están a la orden del día. Luego de los preocupantes resultados del combinado tricolor en las últimas jornadas de Eliminatorias, han sido varios los candidatos para asumir el cargo de DT.

Entre los nombres que más han retumbado se encuentra el de Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto e incluso Marcelo Gallardo. Sin embargo, recientemente se sumó un aspirante un tanto inesperado.

Le puede interesar: «En los momentos difíciles hay que dar la cara»: Quintero sobre la Selección

Luis Amaranto Perea, exentrenador del Junior de Barranquilla y exjugador de la Selección Colombia, demostró sus ganas por tomar las riendas de la tricolor. En entrevista con Caracol Radio, el antioqueño señaló que para él “sería un honor que me llamaran de la Federación Colombiana de Fútbol”.

De igual manera, Amaranto no escondió su preocupación sobre la realidad que vive el elenco nacional. 

Duele la situación de la Selección Colombia, por los compañeros y por la gran persona que es el profesor Reinaldo Rueda. Preocupa mucho la falta de gol, especialmente por la categoría de los jugadores. 

Defensivamente el equipo se ha comportado bien (…) Hoy nos tocó en la Selección, pero esto es algo que nos viene pasando hace rato. Primero deberíamos definir a qué se quiere jugar”, sentenció Perea.

La situación de la Selección Colombia

Es importante recordar que la Selección Colombia recientemente igualó la peor racha de sequía goleadora en las Eliminatorias Sudamericanas. Con un total de siete partidos sin anotar, el conjunto cafetero igualó el anti récord que ostentaba el seleccionado de Venezuela.

A pesar de todo, las esperanzas de clasificar al Mundial de Catar 2022 aún continúan. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán ganar las dos fechas restantes y esperar que se dé un milagro, mientras que los resultados ajenos los favorezcan.

Deja un comentario