Portada » Internacional » [Video] El ‘Derby della Madonnina’ es Rossoneri

[Video] El ‘Derby della Madonnina’ es Rossoneri

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Milan se quedó con el Derby della Madonnina.

Vibrante ‘Derby della Madonnina’ se disputó en el inicio de la jornada número 24° de la Serie A. Milan venció 2-1 al Inter y aprieta las cosas en la parte alta del fútbol italiano. Olivier Giroud fue el héroe del encuentro para los ‘Rossoneri’ luego de certificar un doblete.

Inter se puso en ventaja gracias al tanto del croata Ivan Perišić, en una jugada que nació de un tiro de esquina ejecutado por Hakan Çalhanoğlu. Los dirigidos por Simone Inzaghi dominaron con mucha claridad la primera parte y se encaminaban a un importante triunfo en el derbi ciudadano.

Sin embargo, el conjunto milanista reaccionó y tuvo el control total de las acciones en la segunda mitad del partido. El prometedor Sandro Tonali manejó el accionar reactivo del Milan y los de Pioli empezaron a tener mayor presencia en cmapo contrario.

En ese sentido, apareció el protagonista del encuentro: Giroud. El delantero francés estableció un doblete, siendo oportuno y bastante técnico en las sendas anotaciones. Finalizado el compromiso, Milan confirmó su triunfo y arrebató dos rachas notables del Inter.

Y es que el cuadro ‘nerazzurri’ tenía 14 partidos seguidos sin perder en el campeonato italiano. Su última derrota había sido el 16 de octubre de 2021 ante Lazio (3-1). Aún más llamativa es la otra marca derribada en este ‘Derby della Madonnina’ por parte del Milan, ya que sus archirrivales no perdían siendo locales desde el 17 de octubre de 2020… justamente ante el ‘Diavolo’. Es decir, 28 cotejos después los interistas perdieron en su cancha por Serie A.

Deja un comentario