Portada » Fútbol Colombiano » Alejandro Restrepo lamenta la derrota ante Tolima: «El gol cambió el partido, no pudimos empatar»

Alejandro Restrepo lamenta la derrota ante Tolima: «El gol cambió el partido, no pudimos empatar»

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Alejandro Restrepo en la derrota de Nacional ante Tolima.

Llegó la primera derrota liguera de Atlético Nacional y justo con el verdugo más recurrente de los últimos años: Tolima. Un clamoroso error del arquero Kevin Mier condenó a los ‘Verdolagas’ frente a un Atanasio Girardot repleto y con ganas de ver a los suyos ganar. Luego de la caída, el técnico Alejandro Restrepo dio sus sensaciones a la prensa.

«Sabíamos que iban a ser un partido muy cerrado contra un Tolima que defiende muy bien. Habíamos planteado en mover la pelota para encontrar los hombres libres, nos costó mucho. Con el gol, se tornó un juego diferente y no pudimos empatar», indicó inicialmente.

El entrenador del verde paisa fue cuestionado por sacar a Daniel Mantilla, hombre destacado del equipo cuando estuvo en cancha. «Daniel Mantilla estaba haciendo un buen trabajo, pero con Giovanni Moreno y Dorlan Pabón buscamos hacer un planteamiento diferente», argumentó.

Además, habló de la faceta de juego del delantero Jefferson Duque. «Hablando de nombres, en esa línea de sucesión está Ruyery Blanco, Giovanni Moreno, Tomás Ángel y Dorlan Pabón. Hay que agradecerle a Jefferson Duque por todo lo que ha brindado a la institución. La responsabilidad está en nosotros como cuerpo técnico, diseñando la estrategia para que el equipo logre más opciones de gol».

Sumado a eso, Alejandro Restrepo tocó el tema del fatal error de Mier, que significó el revés de Nacional. «De Kevin Mier valoro su personalidad. Después del gol, asumió riesgos sin complejos, esto será de aprendizaje en su carrera. Pero esos errores son colectivos, somos autocríticos».

Por último, el estratega antioqueño resaltó el aporte ofensivo de Dorlan Pabón. «Dorlan Pabón es un jugador con mucha experiencia, que puede jugar en varias posiciones, en este partido jugó como extremo con perfil cambiado. Me parece que lo hizo bien, ayudó a los compañeros», finalizó.

Deja un comentario