Portada » Internacional » Reinaldo Rueda paró un 4-2-3-1 con Cuadrado de extremo: así formaría ante Argentina en Córdoba

Reinaldo Rueda paró un 4-2-3-1 con Cuadrado de extremo: así formaría ante Argentina en Córdoba

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado

Reinaldo Rueda se jugará sus últimas cartas para intentar clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022. El combinado tricolor quedó en una incómoda posición luego de la derrota ante Perú en Barranquilla.

Aunque la consigna es sacar los tres puntos, Reinaldo Rueda vería con buenos ojos un empate ante la ‘albiceleste’ que llega con varias bajas para el compromiso.

En la última práctica en Córdoba, el cuerpo técnico paró varias alineaciones y probó alternativas tácticas para enfrentar a los argentinos. Muchos reclaman la presencia de Juan Guillermo Cuadrado en la mitad del campo o como extremo, pero parece ser que para Rueda su posición ideal es como lateral derecho.

También es cierto que se probó a Cuadrado en la mitad del campo como volante ofensivo. No sé descarta la opción de que juegue Daniel Muñoz como lateral y que Juan Guillermo esté en una zona de la cancha en donde pueda tener mejores oportunidades de atacar.

El XI que utilizaría Reinando Rueda ante Argentina

Después de probar varias alineaciones, el esquema más adecuado para Reinaldo Rueda podría ser un 4-2-3-1 con James Rodríguez jugando detrás del 9. Esta función le ha caído muy bien al ’10’ de la selección.

Así formaría Colombia ante Argentina:

David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar (Víctor Cantillo), Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García.

Deja un comentario