Portada » Internacional » Oficial: Real Madrid firma a un colombiano

Oficial: Real Madrid firma a un colombiano

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Real Madrid acaba de anunciar por medio de sus canales oficiales, la firma del primer contrato profesional de Joan Sebastian Londoño, delantero de padres colombianos que milita en las inferiores del club. El mismo futbolista compartió la noticia con mucha alegría. Se trata de un paso grande para él, donde se enfrenta a la posibilidad certera de acabar en el primer equipo del club.

El anuncio de Real Madrid con el colombiano

El delantero inicia su vínculo con apenas 16 años, recién cumplidos en enero de este mismo año. Pasó de la categoría Cadete A de ‘La Fábrica’ de Real Madrid a tener el contrato que todo juvenil desea y no ocultó su enorme felicidad. Por medio de su cuenta de Instagram, expresó su deleite y agradeció a su entorno.

«No hay palabras para lo que significa para mí firmar mi primer contrato profesional con el Real Madrid, es un sueño hecho realidad… Quería agradecer a todos los que han estado ahí y a mi familia y en especial a mi padre que siempre ha estado ahí guiándome por el camino correcto. Ahora toca seguir trabajando más duro que nunca por este escudo y estos colores», escribió Londoño.

El delantero que ya ha pasado por las categorías inferiores de Fuenlabrada y Getafe, ha sido convocado por las inferiores de la Selección de España en dos ocasiones.

Aquella situación generó críticas contra la gestión de las categorías inferiores de la Selección Colombia, en tanto que es un talento en formación que ha llamado la atención en España y en Colombia no lo han tenido en cuenta hasta ahora.

La Federación Colomabiana de Fútbol deberá apurarse. Ya en España dieron el primer paso convocándolo, debido a que su nacimiento fue en aquel país. Al tener padres colombianos puede jugar en la tricolor, pero si los ibéricos se adelantan, será imposible.

Deja un comentario