Portada » Internacional » Steven Alzate tiene “encantado” a su técnico en Brighton

Steven Alzate tiene “encantado” a su técnico en Brighton

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Steven Alzate

Steven Alzate vive un gran presente en el Brighton & Hove Albion. El mediocampista ha sido titular en los más recientes duelos del conjunto inglés y poco a poco se ha ganado la confianza de Graham Potter.

De hecho, el joven de 23 años fue una de las figuras destacadas durante el último encuentro del Brighton ante el Chelsea.

El equipo de Steven Alzate logró arrebatarle un punto al tercero de la tabla, tras el empate 1 por 1 en la jornada pendiente de Premier League.

Por su parte, Graham Potter, entrenador del equipo, no dudó en elogiar al futbolista colombiano.

“Creo que representó al grupo en ese momento, en el que todos están esperando para jugar. Se podía ver la calidad que trajo. Pienso que probablemente fue su mejor partido con nosotros, en un mediocampo con algunos de los mejores jugadores a su alrededor»

Graham Potter

Las complicaciones de Steven Alzate

Es necesario señalar que las lesiones no le han permitido a Steven Alzate tener la regularidad deseada.

Luego de haber sido intervenido en su tobillo, el volante colombiano estuvo por fuera de los terrenos de juego durante 78 días. Esto le significó perderse 12 encuentros con el Brighton en esta campaña 2021/22.

Le puede interesar: ¿No va más? Bayern Múnich le arrebataría esta figura al Barcelona

 De cualquier forma, Potter está “encantado con él y esta es la realidad de la Premier League. No es fácil para los jugadores que no están jugando y que están esperando, pero tienen que ser profesionales. Steven ha hecho eso, lo ha vencido y obtuvo su recompensa».

En cuanto a los números personales, Steven Alzate cuenta con un registro estadístico poco favorable.

Son ocho los partidos que ha jugado el mediocampista colombo inglés (5 de Premier League, 1 de FA Cup y 2 de EFL Cup). En ninguno de ellos ha podido anotar ni asistir.

Deja un comentario