Portada » Internacional » Ni Chelsea, Bayern o City, el mejor club del 2021 es sudamericano, según la IFFHS

Ni Chelsea, Bayern o City, el mejor club del 2021 es sudamericano, según la IFFHS

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha confirmado en las últimas horas el ranking de los mejores clubes del 2021. La organización con asiento en Leipzig, Alemania, determinó que Palmeiras ha sido el mejor de los equipos alrededor del mundo fútbol durante el año pasado con 322 puntos.

Este reconocimiento a Palmeiras, además, representa un hito para el fútbol de Brasil. Y es que, según el ranking que diagrama la IFFHS, el ‘Verdão’ es el primer club de fútbol de aquel país en quedarse con la cima de la clasificación que se establece desde 1991. El Top 3 lo completó Atlético Mineiro y Manchester City; este último, el mejor de Europa.

Con esta distinción, Palmeiras se convierte en el decimosexto club del mundo en quedarse con el primer puesto de la clasificación que tabula los resultados deportivos de los equipos desde enero hasta diciembre. El podio de los más laureados por la IFFHS son Barcelona (5 premios), Real Madrid (4) y Liverpool (3). Por su parte, el ‘Verdão’ se sumó a la Roma, Ajax, PSG, Valencia, Atletico DE Madrid y Atletico Nacional como ganador de un Ranking Mundial de Clubes.

Top 10 de mejores clubes del mundo en 2021, según la IFFHS

Deja un comentario