Portada » Internacional » Alemany contundente con Dembélé: «Se le ha comunicado que debe salir del club inmediatamente»

Alemany contundente con Dembélé: «Se le ha comunicado que debe salir del club inmediatamente»

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Ousmane Dembélé y Mateu Alemany

La situación de Ousmane Dembélé con el Barcelona ha llegado a su límite. El club no quiere saber nada más del jugador y le ha exigido que debe salir ‘imnediatamente’.

Después de casi 7 meses de negociaciones entre el jugador francés y el club español, sin lograr llegar a un acuerdo, este jueves Mateu Alemany ha dicho que Dembélé debe abandonar la institución.

El director de fútbol del Barça fue duro y contundente con sus declaraciones. Además, Xavi Hernández lo descartó para el partido ante Athletic Club por la Copa del Rey borrándolo de la convocatoria.

El propio Alemany confirmó que la decisión de Xavi es respaldada por el club, ya que no admitirán a jugadores que no estén comprometidos con el proyecto deportivo.

Es evidente y nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona. No está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque queremos jugadores comprometidos con este proyecto.

Así las cosas, Dembélé tiene un plazo de 11 días para lograr negociar con otro club su transferencia. Desde lo deportivo el jugador no tendrá oportunidad de jugar, si llega a darse la situación de que no pueda abandonar el club en el plazo acordado.

El club no es quien debe decidir si un jugador entra en la lista o no, es el entrenador. Tiene todo nuestro apoyo y nos parece una actitud del todo coherente».

En redes sociales, la decisión fue aplaudida por los seguidores del Barça. Se espera que este sea un precedente para que una situación de este tipo no se vuelva a dar.

Deja un comentario