Portada » Internacional » «Si solo se tratara de jugar bien y no de competir…»: Mauricio Pochettino

«Si solo se tratara de jugar bien y no de competir…»: Mauricio Pochettino

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Mauricio Pochettino es –acaso- el entrenador que más riqueza individual puede tener a disposición en el mundo del fútbol. Sus jugadores son top mundial. Solo de contar con un tridente confirmado por Messi, Neymar y Mbappé, muestra a las claras el talento futbolístico con el cual cuenta en su dirección técnica. Pero en las últimas horas, al margen de ello, aclaró que tener a los mejores no es suficiente. Falta algo más…

El D.T. rosarino habló para la página oficial del París Saint-Germain sobre su año al frente del conjunto parisino. ‘Poch’ aprovechó para referirse a su equipo, lo que pretende en su juego y lo que, además del espectáculo, se necesita en el fútbol.

«Buscamos jugar bien al fútbol, hacer un fútbol alegre, atractivo, un fútbol que el fan disfrute, pero personalmente creo que también el fútbol es competir», manifestó Mauricio Pochettino.

Para sustentar lo anterior, Pochettino compartió una metáfora entre su plantel y un equipo de baloncesto de exhibición. El entrenador argentino hizo especial hincapié en el equilibrio que debe existir en los equipos de fútbol con respecto a competir, ganar y dar espectáculo. Situación que no siempre se da, que no es fácil, pero que el PSG lo demanda por la calidad de sus jugadores.

«Si solo se tratara de jugar bien y no de competir seríamos los Globetrotters (equipo de baloncesto de exhibición), sólo dar espectáculo, pero ellos no compiten, sólo juegan. Nosotros somos un equipo de fútbol que debe competir y a su vez dar espectáculo, y muchas veces ese equilibrio no se encuentra… Aunque sabemos que en el PSG tenés que conseguir ese equilibrio», concluyó ‘Poch’.

Deja un comentario