Portada » Internacional » Contundente: fuerte crítica de Xavi que no gustará en Madrid

Contundente: fuerte crítica de Xavi que no gustará en Madrid

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Real Madrid se llevó la semifinal de la Supercopa de Europa celebrada en Riad. Un partido emocionante de principio a fin, tuvo como ganador a los merengues, pero fue mucho más parejo de lo que se pensó. Durante la conferencia de prensa, Xavi Hernández fue picante y envió un par de dardos al clásico rival.

Ya habiéndose consumado la derrota y en sala de prensa, el técnico nacido en Tarrassa fue consultado sobre sus sensaciones luego del partido y, aunque perdió, no se mostró decaído. Más allá de la eliminación, Xavi Hernández destacó el juego y empuje del equipo, además, se atrevió a decir que tuvieron a Real Madrid contra las cuerdas y el equipo blanco se metió atrás.

«Hemos competido al máximo nivel y hemos merecido pasar. Nos hemos quitado todos los miedos y complejos, hemos sido superiores al Real Madrid. Pensad que les hemos tenido contra las cuerdas, estaban sufriendo, lo estaban pasando mal, está claro que hemos vuelto y ya podemos competir de tú a tú con cualquiera», afirmó Xavi.

Xavi hizo énfasis en que se metieron atrás

El ex mediocampista reconoció los errores de su equipo. Para él aquel fue el punto de inflexión que permitió que Real Madrid se llevara el partido. En aquella respuesta aprovechó para destacar una vez más que los de Ancelotti se metieron atrás.

«Hemos dominado al Madrid mucho rato, pero nos falta experiencia, paciencia, responsabilidad. Estamos cerca. Nos falta el punto de inflexión. Es que hemos tenido el 3-2. Hemos dominado al Madrid, que se ha metido atrás. Es una pena. Nos vamos con rabia y tristes. Este es el camino, creo. Podíamos haber ganado. Hemos jugado con complejos, pero a partir del minuto 25. Hemos asumido riesgos, pero ellos se han aprovechado de nuestros errores».

A juzgar por sus declaraciones, Xavi Hernández se encuentra contento y motivado con el nivel que vio en su equipo. Pese a contar con bajas y muchos juveniles, compitieron a la altura y es esa la ruta que él pretende que tomen.

Deja un comentario