Portada » Internacional » [VIDEO] El gol que le da vida al FC Barcelona ante el Real Madrid en la Supercopa española

[VIDEO] El gol que le da vida al FC Barcelona ante el Real Madrid en la Supercopa española

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

En Riad, Barcelona y Real Madrid se cruzan por un lugar en la final de la Supercopa de España. El encuentro, parejo hasta final, mostró a un cuadro ‘merengue’ mandando siempre desde el marcador. Pero sobre el final del compromiso, el conjunto ‘culé’ despertó y lo pudo empatar con un gol de Ansu Fati. Marcador 2-2, y se viene el tiempo suplementario.

Empezó el Real Madrid arriba, a través de Vinicius Jr. A los 25 minutos de la etapa inicial, el brasileño puso la ventaja para los madrileños luego de una habilitación de Karim Benzema. Pero Barcelona no bajó la guardia y halló el empate a cuatro minutos de terminar el primer tiempo. Luuk de Jong venció la portería de Courtois para finalizar 1-1 la primera parte.

La etapa complementaria fue similar a la inicial. Posesión disputada, muy parejo el trámite. Esa situación la pudo destrabar e inclinar a su favor Karim Benzema. A los 72 minutos del tiempo global, el delantero del Real Madrid capitalizó un centro al área del FC Barcelona para conectar de pierna derecha y vencer la oposición de ter Stegen.

Y cuando parecía que Real Madrid se quedaba con el encuentro en los 90′ reglamentarios, apareció la figura de Ansu Fati a 83′ para concretar de cabeza un centro desde banda izquierda enviado por Jordi Alba. La pasividad de los defensores del conjunto ‘merengue’ fue clave para que el joven delantero de 19 años le diera vida al Barcelona y forzara la prórroga en Riad.

Deja un comentario