Insigne ya tiene nuevo equipo

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Tal y como lo había anunciado previamente Fabrizio Romano, Lorenzo Insigne será nuevo jugador del Toronto FC de la MLS a partir de julio de 2022, una vez finalice su contrato actual con la S. S. C. Napoli.

«Benvenuto a Toronto, Lorenzo», publicó el equipo canadiense en su página oficial de Twitter. Del mismo modo, el equipo reveló que el italiano portará el dorsal número 24 y firmó un contrato por cuatro temporadas.

Insigne dejará el Napoli, club en el que ataja David Ospina, luego de 13 años vistiendo la maglia azzurri. En este tiempo no solo se ha convertido en capitán e ídolo napolitano, sino que también ha conseguido 114 goles (está a uno de alcanzar a Diego Maradona) y 88 asistencias en 424 partidos.

Insigne se disculpó con Maradona - visionnoventa.net
Insigne siempre fue un fanático de Diego Armando Maradona. / FOTO: Visión Noventa

Las razones de su salida

La historia de Insigne parecía un cuento de novela romántica al más puro estilo italiano. El jugador de 30 años estaba destinado a ser para Napoli lo que fue Totti para la Roma, Del Piero a la Juventus o Maldini al Milán, pero todo cambió drásticamente.

Con la llegada de la pandemia, el cierre de los estadios, la detención del fútbol y las dificultades económicas el presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentis, le pidió a sus futbolistas una rebaja salarial. Los jugadores, encabezados por el capitán Insigne, aceptaron.

No obstante, con el paso del tiempo y la reactivación económica paulatina, futbolistas como Lorenzo Insigne, quienes acaban contrato, buscan renovaciones que aumenten las posibilidades de la persona. Es ahí donde entra en juego la figura de De Laurentis.

Imagen
Insigne firmando su contrato con Toronto FV. / FOTO: Twitter Toronto FC

El presidente napolitano no solo se negó a aumentarle la ficha a su capitán, sino que además le ofreció un salario menor al que mantenía. Según información del Diario AS, Insigne cobra 5 millones de euros netos y lo que le ofreció De Laurentis fueron apenas 3.5.

Lo anterior, sumado a la fama poco conciliadora de De Laurentis, hizo que la relación cayera a pique y llevaron al jugador de 30 años a buscar un rumbo fuera del Napoli por primera vez desde 2012, cuando estuvo a préstamo en Pescara.

Deja un comentario