Portada » Internacional » No se guardó nada: Ancelotti habló de Guardiola y Klopp

No se guardó nada: Ancelotti habló de Guardiola y Klopp

Por: Brayan Corpas
1 Minutos Tiempo de lectura
Ancelotti habló de sus colegas.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, habló de diversos temas en una entrevista con ‘Il Messaggero’. Entre lo que dijo, el histórico entrenador italiano opinó sobre dos grandes entrenadores de la actualidad, como lo son Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Lejos de realizar alguna crítica a su labor, Ancelotti elogió a ambos técnicos por su gran trayectoria y buen presente. Los considera estrategas de alta escuela y ubicados en la élite de la historia en el balompié mundial. En principio, el italiano valoró a Guardiola y destacó su manera de entender el juego.

«Es uno de los mejores. No es fácil establecer clasificaciones precisas. El tamaño de un entrenador se mide, casi siempre, por el éxito, pero no es el único parámetro. Hay que tener en cuenta las ideas, innovaciones, estructuras de los clubes, el material disponible. Guardiola dejará una huella en la historia del fútbol», indicó el entrenador del cuadro ‘merengue’.

Además, tuvo palabras de admiración para Klopp, estratega del Liverpool. «Es alguien como José Mourinho: franco e inteligente. En estos dos años de pandemia, siempre ha lanzado varios mensajes positivos porque la crisis sanitaria aún no ha terminado. Pero las vacunas y los nuevos medicamentos que se avecinan nos ayudarán a ganar esta guerra», finalizó.

Deja un comentario