Ni en Sevilla lo quisieron: Luuk de Jong, del Barcelona al infierno

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luuk de Jong

A falta del ‘OK’ del neerlandés Luuk de Jong, que no cuenta para Xavi Hernández, Barcelona, Sevilla y Cádiz tendrían un acuerdo preacuerdo para que el delantero juegue en el equipo del estadio Nuevo Mirandilla, hasta junio del 2022. De Jong fue el elegido por Koeman para reemplazar a Antoine Griezmann, pero la tarea le ha quedado grande.

Es un futbolista que no engranó en la idea de juego del blaugrana. Se ha mostrado como un delantero centro demasiado estático, lejos de ser el artillero que hizo 26 goles en la temporada 18/19 con el PSV en la Eredivisie.

El punta de 31 años tiene contrato con el conjunto andaluz hasta junio del 2023 y su salida ayudaría al Barsa hasta en lo económico. Su ficha no es tan alta, pero con la real intención de sumar a Ferrán Torres, cuando se reabra el mercado el 3 de enero, alivianaría la masa salarial del equipo.

Siendo así las cosas, Cádiz será la nueva casa de Luuk de Jong hasta mediados del año próximo y luego se definirá el resto de su carrera. Sevilla no quiso contar más con él, luego de que jugara los últimos 5 minutos con Barcelona en el Sánchez-Pizjuán y aportara poco y nada.

Luuk de Jong afuera para la llegada de Ferrán Torres

Deja un comentario