¿Por qué Klopp le teme al nuevo entrenador del Manchester United?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester United

Manchester United decidió contratar a un entrenador interino, hasta encontrar el reemplazo de Solksjaer. El elegido fue el exfutbolista de 63 años, Ralf Rangnick, un entrenador alemán que parece tener muchos admiradores en el mundo del fútbol. Jurguen Klopp ya se manifestó al respecto y mostró preocupación: «No es una buena noticia para los demás equipos» de la Premier League.

Rangnick es famoso por ser un técnico que logra captar a futbolistas promesas y por lograr varios ascensos a Bundesliga con diferentes equipos. En 2002, subió a primera categoría al Hannover 96, luego lo logró en 2008 con el Hoffenheim y en 2016 al famoso RB Leipzig, llevándolo a estar tercero en la Bundesliga y quedar subcampeón de la DFB-Pokal ante el Bayern Múnich.

Tiene varios pupilos en el fútbol alemán, el mismo Klopp entra en la lista como el más sobresaliente, pero también están otros destacados como: Tomas Tuchel, actual ganador de la Champions, Julian Nagelsmann (entrenador del Bayern) y Ralph Hasenhuttl.

 «¡Desafortunadamente, un buen entrenador viene a Inglaterra, al Manchester United! Es un entrenador con mucha experiencia, construyó dos clubes de la nada. El Manchester United se organizará en el campo. Evidentemente, no es una buena noticia para otros equipos«, expresó su aprendiz que dirige al Liverpool.

Lo que ganará el Manchester United

Además de tener un gran conocimiento del juego y de estructurar equipos casi que sin recursos, tiene grandes conocimientos de la dirección deportiva. Incluso, dejó su cargo en esa área en el Lokomotiv de Moscú para llegar al Manchester United como director técnico interino.

Solamente haciendo un bosquejo de los jugadores que llevó al RB Salzburgo y al RB Leipzig y que hoy son estrellas mundiales, se puede sobrepasar la lista de 10 futbolistas:

  • Erling Haaland, lo fichó siendo director deportivo del Salzburgo en 8 millones de euros.
  • Timo Werner (hoy en Chelsea), lo adquirió por 14 millones.
  • Nkunku, ex PSG, llegó por 13 millones de euros al Leipzig.
  • Sadió Mané, lo llevó al RB Salzburgo por 4 millones euros.
  • Forsberg, estrella del Leipzig, fichado por 3.7 millones de euros.
  • Upamecano, hoy en Bayern Múncih, lo adquirió por 2,2 millones de euros.
  • Keita, volante del Liverpool, lo llevó al Leipzig por 1.5 millones de euros.
  • Sabitzar, volante del Bayern Múnich, también fue adquirido por Rangnick en 2 millones de euros.
  • Joshua Kimmich lo llevó al Leipzig por 500 mil euros.
  • Mukiele (defensor del Leipzig), comprado en su periodo por 16 millones de euros.
https://youtu.be/phgx1mQYNmY

Deja un comentario