Portada » Internacional » Es un hecho: Oscar Tabárez ha sido destituido de la selección uruguaya

Es un hecho: Oscar Tabárez ha sido destituido de la selección uruguaya

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Oscar Tabárez no es más técnico de Uruguay.

Oscar Washington Tabárez no es más técnico de la Selección de Uruguay. El ‘Maestro’ fue cesado del cargo luego de un serie de resultados adversos que tienen a los ‘Charrúas’ por fuera, momentáneamente, del Mundial de Qatar 2022.

El combinado oriental cayó de forma consecutiva ante Argentina (dos veces), Brasil y Bolivia. Precisamente, la última derrota ante los bolivianos fue el detonante para que los dirigentes uruguayos tomarán la decisión de despedir a Oscar.

Comunicado de la AUF sobre la destitución de Oscar Tabárez

«El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor», indicó el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Fueron 15 años los que estuvo el entrenador uruguayo al mando de la selección de su país. Cabe mencionar que este fue segundo ciclo, ya que estuvo entre 1988 y 1990 con la celeste -los llevó al Mundial de Italia 90′-.

Comunicado de la AUF.

En todas las Eliminatorias que afrontó Tabárez logró el objetivo de ir a las citas mundialistas. Tras el mencionado éxito en 1990, el estratega de 74 años llevó a Uruguay a los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

Histórico Mundial en Sudáfrica y la gloria en Sudamérica

Al Mundial de Sudáfrica 2010 llegó por la vía del repechaje. Tras superar en dicha repesca a Costa Rica, tuvo una gran presentación en el evento disputado en el continente africano. La ‘Garra Charrúa’ fue cuarto del Mundial, cayendo en semifinales contra Países Bajos.

Un año después, Washington Tabárez condujo a su seleccionado a la conquista de la Copa América. En el certamen que se llevó a cabo en Argentina (2011), los uruguayos vencieron en la final a Paraguay (3-0) y se quedaron por decimoquinta oportunidad con este trofeo.

Fue el último título que consiguió este seleccionado hasta la fecha. Posterior a eso, Oscar metió a Uruguay en Brasil 2014, perdiendo en octavos de final frente a Colombia, y Rusia 2018 -cayeron en cuartos de final ante Portugal-.

Sin embargo, en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 las cosas no anduvieron de la mejor manera. La Selección de Uruguay es séptima de las clasificatorias con 16 puntos. Mostrando un pobre nivel de juego y mal funcionamiento.

En los próximos días se deberá determinar el siguiente seleccionador uruguayo. Lo que sí está claro es que finalizó una de las etapas más fructíferas de esta selección. El legado del ‘Maestro’ Tabárez será eterno.

Deja un comentario