Portada » Internacional » Se pueden complicar las cosas: FIFA propondrá cambios para los partidos de repechaje

Se pueden complicar las cosas: FIFA propondrá cambios para los partidos de repechaje

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Las Eliminatorias rumbo a Catar entran en su recta final, pero una noticia cambiaría los planes para los seleccionados que clasifiquen a la instancia del repechaje.

La selección Colombia no ha tenido una buena campaña en esta eliminatoria y a falta de 5 fechas, la opción de ir al mundial por la vía de repechaje está latente.

El combinado de Reinaldo Rueda, ha estado oscilando entre la cuarta y la séptima casilla, por lo que pensar en clasificar a Catar por la vía del repechaje no sería descabellado.

Es por esta razón que la noticia sobre la nueva norma para las selecciones que clasifiquen a esta instancia, le puede interesar a varias selecciones sudamericanas.

FIFA estaría buscando cambiar las reglas para los partidos de repechaje

Juan José Buscalia, periodista argentino reconocido, dio la primicia sobre los cambios que está contemplando imprimir en la FIFA con respecto a los duelos de la repesca.

Normalmente, los clasificados por esta vía se han determinado luego de jugar dos partidos de ida y vuelta. Sin embargo, se está planteando la opción de que se juegue un solo partido en cancha neutral para definir los clasificados.

Recodemos que normalmente para estas fechas ya se conocerían los clasificados al mundial. Este proceso de eliminatoria fue atípico para todas las selecciones, gracias a la pandemia y ahora el calendario aprieta y cada vez es más difícil que los clubes presten a sus jugadores para los compromisos con su selección.

A todo esto se le tienen que sumar los viajes, sobre todo en el caso de los sudamericanos, que deben enfrentar a los asiáticos en esta instancia.

Esta situación, por supuesto, no gusta a la mayoría de las selecciones, ya que definir una clasificación en un solo partido es mucho más complejo.

La noticia aún no se confirma, pero se espera que en los próximos días se deje claro cuál va a ser el sistema de eliminación para la instancia del repechaje.

Una razón más para que las selecciones intenten clasificar de forma directa y no tengan que acudir a esta peligrosa circunstancia para obtener un cupo a Catar 2022.

Rcordemos que el quinto en la tabla de Sudamérica, deberá enfrentar al quinto de la clasificación en la eliminatoria asiática. Al día de hoy, Colombia ocupa esa posición antes del inicio de la fecha 14.

Deja un comentario