Mano dura: Xavi llegó y ya hay un despedido

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Xavi Hernández fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El nacido en Tarrasa tuvo en el estadio Camp Nou la esperada firma de su nuevo contrato y ya hay cambios en el club.

El estratega español es consciente de que llega al club de sus amores en medio del caos. En su primera entrevista, declaró que sabe que este es un mal momento para la institución, pero se considera capaz de revertir la situación.

En función de esa idea, Xavi Hernández junto con los altos directivos de la institución blaugrana dieron inicio a la planificación del staff médico del club. Recientemente se ha dado una oleada de lesiones en el equipo y ya hay varios que no continuarán.

El nuevo timonel del laureado equipo español decidió prescindir del trabajo de Juanjo Brau, máximo responsable de fisioterapia del club. La misma suerte correrá Albert Roca, quien llegó al equipo de la mano de Ronald Koeman.

En reemplazo llegarán Carles Noguiera y Ricard Pura. El primero viene de trabajar con Xavi Hernández en Al-Sadd. Es de su confianza y quiso traerlo para mejorar ese importante sector de la institución.

En una misma semana se lesionaron Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Nico González, una situación que demuestra que hay algo que no está funcionando en la prevención de lesiones del equipo azulgrana.

Con la nueva confección del cuerpo médico, en el club de la ciudad Condal esperan mitigar ese daño y contar con un plantel mucho más sano de cara a lo que se viene de competencia.

Deja un comentario