Portada » Fichajes » Tres vías de escape para un descarte del Barcelona

Tres vías de escape para un descarte del Barcelona

El FC Barcelona quiere deshacerse de un futbolista que arribó en 2020. Tres equipos europeos, atentos a la situación.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La misión de Xavi Hernández para la temporada 2022/2023 es conseguir que el FC Barcelona vuelva a competir por todos los títulos. Para esto, el técnico catalán busca conformar una plantilla de primer nivel en la que haya competencia y rotación. Junto a Joan Laporta, presidente del club, trabajan en los fichajes y las salidas para el siguiente curso.

En el capítulo de fichajes, el Barcelona se encuentra muy cerca de conseguir a Marcos Alonso, César Azpilicueta y Raphinha. Sin embargo, el panorama en cuanto a las salidas es muy diferente. Los señalados por Xavi Hernández ya conocen la decisión de su entrenador y el club les ha comunicado que escuchará ofertas por ellos.

Uno de los hombres que saldrá del FC Barcelona es Miralem Pjanić. El futbolista bosnio estuvo cedido en el Beşiktaş en la temporada anterior y cuenta con 3 opciones para salir de la disciplina culé.

Barcelona valora una cesión

Miralem Pjanić llegó al Barcelona en el 2020. Bajo las órdenes de Ronald Koeman, en su primera temporada como ‘blaugrana’, el jugador disputó tan solo 30 partidos oficiales. Su bajo rendimiento hizo que el técnico neerlandés prescindiera de él, por lo que tuvo que salir cedido a Turquía.

Tras un año en Beşiktaş, Pjanić no ha logrado cambiar la percepción del cuadro catalán. Ni Xavi Hernández ni Joan Laporta cuentan con él, por lo que esperan conseguir una nueva cesión. Olympique de Marsella ha mostrado el mayor interés por hacerse con el bosnio. A día de hoy, los franceses parecen liderar la carrera por el jugador.

No obstante, Napoli e Inter de Milán se han contactado con el entorno del exfutbolista de la Roma y la Juventus. En Italia, Miralem Pjanić vivió sus mejores épocas y no sería extraño que regresase al país mediterráneo.

Los términos contractuales que ofrezca cada club interesado definirán el próximo destino de Miralem Pjanić.

https://twitter.com/Barca__Times/status/1534961097232502784?s=20&t=AzjWaUu6JwHNlvZksMktTQ

Deja un comentario