Portada » Fútbol Colombiano » Guimaraes se sinceró y dijo el estado en el que encontró al América de Cali

Guimaraes se sinceró y dijo el estado en el que encontró al América de Cali

El entrenador del América de Cali, Alexandre Guimaraes, habló sin tapujos sobre el estado en el que encontró al equipo luego de la salida de Osorio.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimaraes y Juan Carlos Osorio

América de Cali ha sido uno de los clubes que más mediación polémica tuvo en el actual semestre en el fútbol colombiano. La llegada de Osorio fue el inicio de grandes problemas en el cuadro ‘escarlata’.

Los malos resultados cosechados por el club rojo de la mano de Juan Carlos Osorio fastidiaron a los hinchas. Incluso, llegó a colmar la paciencia de la dirigencia, con quien tuvo un fuerte roce de palabras y emociones.

América nunca pudo definir una idea de juego clara con Osorio, a pesar de que el risaraldense llegó al club con ínfulas de superioridad, llegando a prometer que ganarían la Copa Libertadores en su dirección técnica.

Todo lo mencionado desembocó en el despido de Osorio y la contratación del estratega Alexandre Guimaraes, quien ya había dirigido al América, además de salir campeón de la liga colombiana en el 2019.

El brasilero vive su segunda etapa en América, pero no ha podido engranar al equipo y formar la idea de juego que él pretende para el club. En medio de una charla con el medio deportivo El Alargue de Caracol Radio, Guimaraes se sinceró y dejó claro el estado en el que encontró al equipo.

Palabras de Guimaraes sobre el estado en el que encontró al América luego de su proceso con Osorio

«De ese tema yo no opino, cada maestro tiene su libreto, todos los entrenadores tienen su gusto. Cuando nosotros aceptamos regresar a América, aceptamos el plantel tal cual estaba y entonces es un tema que creemos en el grupo que hay».

Además, el entrenador destacó que quieren crear un equipo competitivo, que pueda volver a los tiempos de gloria, sentimiento que también comparte con algunos de los jugadores.

«Queremos hacerlo mucho más competitivo y conseguir con ellos un objetivo que ellos son los primeros que quieren», aclaró Guimaraes.

Cabe destacar que América buscará renovar su plantel, de cara a los objetivos para la próxima temporada.

Deja un comentario