Portada » Fútbol Colombiano » Guimarães se pronunció y no dejó nada en el aire

Guimarães se pronunció y no dejó nada en el aire

El entrenador del América de Cali Alexandre Guimarães habló sin pelos en la lengua sobre el futuro del equipo 'escarlata'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimarães

América de Cali de Alexandre Guimarães ha sido el club más criticado del fútbol colombiano en los últimos años. Luego de la salida de Juan Carlos Osorio del club, los ‘escarlatas’ han intentando salir del ‘bache’ deportivo en el cual se han encontrado.

La poca capacidad de los jugadores americanos para sacar el semestre adelante también dejó críticas en contra de Alexandre Guimarães, quien llegó al club para cambiarle la cara al equipo e intentar salvar el semestre actual.

Este viernes, el entrenador brasilero dejó claro que su idea estratégica para el América de Cali tomara forma a partir de la próxima temporada. Además, se refirió a lo que el club no logró en Copa BetPlay y Liga BetPlay.

La eliminación de los ‘diablos rojos’ de la Copa BetPlay ante Unión Magdalena generó una decepción en los hinchas ‘escarlatas’, tanto así que pidieron la reconstrucción de un equipo para la próxima temporada.

Palabras de Guimarães sobre el proceso que realizará con América de Cali

«Asumir que un primer objetivo no fue alcanzado, porque sabemos que en los dos partidos de copa pudimos tener marcadores diferentes por las situaciones de gol que creamos, pero esto no es de merecimiento y nosotros infelizmente reconocemos que es un objetivo no fue alcanzado y que por lo tanto le pedimos la compresión a nuestra hinchada”, aclaró Guimarães.

Por otro lado, Guimarães habló sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico y de los cuales buscará al mejor postor para afrontar la nueva temporada que se avecina.

«Tenemos una planificación bastante clara y ordenada para este momento, ahora pasa por todos los jugadores que están en diferentes fases del departamento médico, tenemos planes y etapas que cada uno tendrá que trabajar. Sera importante el proceso de desconexión para mejorar la parte anímica».

Sin duda, los hinchas americanos esperarán un cambio en el equipo para bien. La dirigencia le dará toda la confianza a Guimarães para que arme su proyecto deportivo.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario