Portada » Fichajes » Convencieron a Mbappé: las 3 condiciones para fichar por el Real Madrid

Convencieron a Mbappé: las 3 condiciones para fichar por el Real Madrid

Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid, Florentino Pérez logró convencerlo con una oferta millonaria. ¿Cuántos años de contrato?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Ni siquiera el presidente de Francia, Emmanuel Macron, logró que la joya Kylian Mbappé continuara siendo jugador del PSG. El gobernante quería que el delantero fuese la cara del país de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024; justamente, hasta ese año quería alargar su contrato el jeque Nasser Al-Khelaifi, pero no pudo competir con la oferta y lo que representa el Real Madrid para ‘Kiki’.  «Daré mi decisión muy rápido, ya casi ha terminado. Mi elección está casi hecha. Será antes del encuentro de la selección de Francia, mucho antes», dijo el atacante luego de ser nombrado como el mejor futbolista de su país en el último año. 

¿Cuál fue la oferta que hizo el Real Madrid? 

Kylian recibirá un salario sumamente alto, tendrá una cláusula de rescisión que también llegará a cifras astronómicas y estará vinculado a la institución blanca por más de cinco años, siendo él quien lidere el proceso de renovación. Compartir con Neymar, Messi, Di María y Sergio Ramos estuvo bueno, pero ahora le seduce más integrar un tridente con la dupla más letal de la actualidad; Vinicius Jr. y Karim Benzema. La UEFA Champions League fue su obsesión con el París Saint-Germain, quería ganarla antes de marcharse del club a cumplir sus sueños, pero fracasó en la final del 2020 y llegó la hora de decir adiós. 

  1. Mbappé ganará en el Real Madrid 30 millones de euros anuales, llegará en condición de agente libre luego de finalizar su contrato con el PSG. Además, podría recibir unos 10 ‘kilos’ extras que siguen en negociación. Según Fabrizio Romano, la dirigencia va por buen camino y el optimismo es al 100%. 
  2. Su cláusula de rescisión será de 1000 millones de euros. La ‘Casa Blanca’ no se permitirá perder a su máxima estrella a futuro, quien llegará como «el próximo CR7» a sus 22 años y ya siendo campeón del mundo. 
  3. Por último, el término del contrato lo tendrá ligado al ‘Merengue’ por los próximos cinco años. Es decir, a priori, jugará en el Bernabéu hasta el 2027. 

«Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Está hecho, solo quedan algunos detalles, pero está hecho», también confesó después de recibir el premio al mejor futbolista de Francia este fin de semana. Seguramente, luego de que el Real Madrid defina su futuro en la final de la Champions League el 28 de mayo, Mbappé volverá a Madrid para vincularse con su nuevo equipo.

Deja un comentario