Portada » Internacional » “Nos hemos encontrado con un rival muy difícil»: Xavi Hernández

“Nos hemos encontrado con un rival muy difícil»: Xavi Hernández

Xavi Hernández habló luego del empate en Alemania por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Fue sincero.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Xavi Hernández habló luego del empate ante el Eintracht Frankfurt en condición de visitante. Era un partido vital en las aspiraciones del Barcelona por conquistar la Europa League y ahora todo se resolverá en la vuelta en el Camp Nou. Por la ida de estos cuartos de final, el conjunto alemán le plantó cara a la ‘Xavineta’, como le llaman al actual súper equipo del catalán. Incluso, le comenzó ganando. 

El primer tanto del partido fue obra del delantero alemán Ansgar Knauff al minuto 48 del segundo tiempo y hasta ese momento las acciones de juego estaban divididas. No hubo un dominio 100% barcelonista como tiene acostumbrado Xavi a todos en el último tiempo. Solo tuvo el control de la pelota, pero la mayoría de remates y ocasiones de peligro las consiguieron los locales. El conjunto dirigido por Glasner estuvo afianzado en el terreno a partir del contragolpe; el japonés Daichi Kamada fue fundamental en ese cometido. 

El empate culé cayó al minuto 66 de partido, cuatro minutos después del ingreso de Frankie De Jong y Ousmane Dembélé, quien era pedido a gritos para que entrara al partido; Adama Traoré no tuvo unos buenos 62 minutos en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt. Ferran Torres consiguió la igualdad y el volante neerlandés recién ingresado originó la jugada. 12 minutos después expulsaron al brasileño Tuta en los locales, pero el Barcelona no supo aprovechar el hombre de más.

Xavi Hernández habló después del partido

“Nos hemos encontrado con un rival muy difícil, muy físico. Sus jugadores han salido como demonios en la transición. No hemos estado tan bien como en otras ocasiones en la circulación de la pelota y en el juego y el estado del campo tampoco ha ayudado, dificultaba la circulación del balón”, dijo el entrenador. 

Deja un comentario