Portada » Fútbol Colombiano » ¿Aburrida? La jornada de clásicos del FPC comenzó con empate 

¿Aburrida? La jornada de clásicos del FPC comenzó con empate 

Inició la fecha 10 del FPC, denominada jornada de clásicos, y Once Caldas no pudo pasar del 0-0 ante Pereira en Manizales.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FPC

Once Caldas venía bien en el arranque de la Liga BetPlay 2022-1, pero antes de llegar a la fecha 10 empezó a flaquear. Primero perdió ante América de visitante y, ahora, en la jornada de clásicos del FPC, no pudo pasar de 0-0 ante el Deportivo Pereira. 

El equipo blanco, dirigido por Diego Corredor, traía 8 partidos invicto hasta enfrentarse con América y no pudo corregir el camino ganándole al ‘Matecaña’ de Alexis Márquez. Sin embargo, los locales sí dominaron el partido, pero no fueron certeros de cara al arco del colombo-estadounidense Santiago Castaño. 

Fueron 17 remates los que realizó el ‘Blanco Blanco’, pero solo dos fueron directos a la puerta. Caldas tuvo a Ayron Del Valle como inicialista. El ex Millonarios aún no ha podido anotar en la presente campaña; jugó 6 partidos y solo fue titular dos veces. 

Por su parte, Pereira consiguió un empate vital en condición de visitante, luego de perder dos compromisos al hilo ante Cortuluá y La Equidad. Son pocos los jugadores que quedaron de la gran campaña del año pasado, con la que sostuvo la categoría y consiguió el subcampeonato de Copa Colombia. 

Once Caldas y Pereira se volverán a enfrentar por el FPC

Por el momento, el Once es cuarto en la tabla de la Liga BetPlay a falta de que se complete el resto de la jornada de clásicos. En la próxima fecha, enfrentará de visitante nuevamente al Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y será el único partido la semana que viene. 

Cabe recordar que habrá elecciones en Colombia y el fin de semana no se programaron compromisos. El juego entre los de Manizales y risaraldenses es válido por la postergada fecha 5. 

Deja un comentario