Portada » Fútbol Colombiano » ¿Justo? Los árbitros para la jornada de clásicos en el fútbol colombiano

¿Justo? Los árbitros para la jornada de clásicos en el fútbol colombiano

Se viene la fecha 10 del fútbol colombiano de primera división, una nueva jornada de clásicos. La FCF designó los árbitros para cada partido.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
fútbol colombiano

La Comisión Arbitral de la FCF entregó la lista de árbitros para la jornada de clásicos del fútbol colombiano. Serán 10 partidos y cinco jueces destinados a impartir justicia en cada plaza. Cabe recordar que, en la Liga BetPlay 2022, todos los juegos cuentan con VAR.

La fecha arrancará este mismo viernes en Manizales. Once Caldas recibe al Deportivo Pereira en el Palograndre y el juego comenzará a partir de las 7:40 de la noche. Nuevamente, tendremos una jornada eterna de las acostumbradas en el FPC, pues parte un viernes y termina el próximo martes 8 de marzo.

Los partidos más interesantes estarán concentrados entre sábado y domingo. Mañana comienza con Junior de Barranquilla vs. Unión Magdalena (4:15 p.m.), sigue con Deportivo Cali vs. América (6:10 p.m.) y cierra con el derbi del altiplano cundiboyacense, La Equidad vs. Patriotas (8:15 p.m.).

El domingo inicia con el enfrentamiento entre santandereanos. El Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, se vestirá de gala para arropar un nuevo Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga. El pitazo principal será a partir de las 4:05 de la tarde. Seguido a este, dos partidos adornarán la fecha 10 ya que ambos recibirán hinchadas visitantes.

En primer lugar, Independiente Santa Fe oficiará de local en un nuevo ‘clásico capitalino’ contra Millonarios. El juez comenzará el cotejo a las 6:10 de la tarde. Dos horas después, el ‘clásico paisa’ tendrá como local en el Atanasio a Atlético Nacional, mientras que los hinchas del DIM ocuparán toda la tribuna norte.

El resto de la jornada 10 del fútbol colombiano

‘El Pijao’ , con Atlético Huila en la segunda división, no tendrá la oportunidad de revivir el ‘clásico del Tolima Grande’ y la Dimayor le designó a Cortuluá como su rival. El enfrentamiento parece fácil sobre el papel para el equipo de Hernán Torres, el cual se jugará el lunes (7:40 p.m.) en el Pascual Guerrero.

La fecha terminará el martes con dos enfrentamientos de menor jerarquía, pero con mucha importancia para los que buscan quedarse en la primera división. Abrirá la jornada el derbi menor de Antioquia entre Águilas Doradas y Envigado. La cerrarán Jaguares y Deportivo Pasto en Montería.

Los árbitros para la clásicos del FPC

Deja un comentario