Iago Falque está muy agradecido con América y espera renovar para el 2023

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Iago Falque en América de Cali.

El proyecto del América de Cali de cara al 2023 pinta bastante prometedor. El máximo accionista del club, Tulio Gómez, estaría en marcha de las nuevas contrataciones, siempre bajo las sugerencias de Alexandre Guimaraes. Para ellos, Iago Falque es una pieza importante a renovar.

Y es que el volante ofensivo supo demostrar su buen nivel en las oportunidades que se necesitó. A pesar de que no estuvo todo el tiempo de la temporada debido a una lesión, el español dejó en claro que cuando está apto, el fútbol todavía le acompaña.

Así las cosas, teniendo en cuenta que Tulio Gómez fue quien intervino para lograr su fichaje, su nombre suena para renovación. Por su parte, el propio jugador parece estar dispuesto a continuar con el equipo. Así lo dejó saber en diálogo con ‘Los Dueños del Balón‘ de Antena 2 Cali.

Iago Falque explica su situación con América de Cali

Según lo que expresó Iago Falque, es que su representante Timmy Mescheder está próximo en arribar a la ciudad de Cali para sellar el acuerdo. Al parecer, las voluntades entre ambas partes se mantienen intactas para lograr los objetivos del próximo año.

«El llegará en estos días, la semana que viene estará por aquí y se sentará con América para hablar y vamos a ver que pasa”, dijo.

Además de ello, no escondió el agradecimiento que siente por el club y su máximo accionista. Pues, Tulio Gómez apostó por él desde el principio y le dio los tiempos de espera necesarios para que pudiera recuperarse. Una vez apto físicamente, la cancha le quedó pequeña.

“Yo creo que ya lo dijo Don Tulio y me ha apoyado bastante sobre todo en los momentos complicados, siempre con las buenas palabras para mí. Aunque no es fácil cuando un jugador no participa, sea por la razón que sea», explicó.

No deje de leer: Es jugador de América y ya compró su propio club por 10 millones de euros

Novedades sobre el volante español

De momento, se mantiene la espera por lo que pueda pasar en el caso de Iago Falque y América de Cali. Por lo pronto, se supo desde la prensa italiana que el jugador habría adquirido su propio club en la cuarta división de España. En compañía con un socio, Falque compró al Coruxo y espera llevarlo a primera división.