Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » «No sé ni quién es usted, un peladito ahí»: Diego Martínez reta a pelar a periodista afuera de la sala de prensa en el Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

«No sé ni quién es usted, un peladito ahí»: Diego Martínez reta a pelar a periodista afuera de la sala de prensa en el Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Atlético Nacional venció al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot de Medellín, en partido que se calentó en la rueda de prensa.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Arquero del Deportivo Pasto reta a periodista a pelear

Deportivo Pasto está pasando por uno de los peores momentos en la Liga Betplay después de la derrota ante Atlético Nacional en Medellín. El conjunto pastuso ocupa el puesto 19 y prácticamente está eliminado de toda opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

No dejes de leer: Zapatazo al ángulo: Robert Mejía anota para Atlético Nacional y lo saca del último lugar de la tabla

La derrota del Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, con gol de Robert Mejía, caldeó los ánimos en la posterior rueda de prensa a la que asistieron en DT René Rosero y el Portero Diego Martínez.

Como ya es costumbre en las ruedas de prensa, algunos comunicadores se extienden demasiado en las preguntas e intentan hacer un análisis de todo lo que sucede en el entorno de un equipo profesional. En esta ocasión, el comunicador Jorge Eliécer López, sacó de casillas al Portero y al director técnico del Deportivo Pasto por cuestionar sobre la ‘falta de trabajo’ del equipo.

«Hemos visto al frente del equipo muchos directores técnicos, profe, y uno podría decir que el verso no cambia, qué es lo que seduce ustedes como profesores precisamente para asumir la dirección técnica de un equipo que semestre tras semestre es prácticamente lo mismo, no pasa nada importante con el respeto que se merecen todos (…) ¿Ustedes que creen que se imagina el hincha en la situación que están? Siempre terminan diciendo lo mismo, ‘hay que seguir trabajando’, pero pareciera que no trabajan en el Deportivo Pasto«.

La respuesta del DT del Deportivo Pasto ante la pregunta de Jorge Eliécer López

René Rosero, se sintió ofendido por la pregunta y no dudó en responderle de manera contundente. El DT del Deportivo Pasto se encargó de recordarle al comunicador que el equipo viene de dos clasificaciones consecutivas a los cuadrangulares semifinales y que en el segundo semestre del 2023 estuvieron a punto de llegar a la final de la liga.

«Eres un irrespetuoso, no valoras nuestro trabajo día a día. Es tu opinión si crees que con nosotros no pasa nada, con nosotros pasa todo. Venimos de dos clasificaciones seguidas, peleamos final muy cerca en Medellín».

Diego Martínez reta a pelar a periodista

El arquero del Pasto tampoco se quedó callado y retó al periodista después de la pregunta. Diego Martínez llamó al periodista ‘peladito’ e insinuó que no debería estar en la sala de prensa haciendo ese tipo de preguntas irrespetuosas.

«No sé quién es usted, pero es una falta de respeto que lo dejen entrar y haga ese tipo de preguntas. Somos profesionales y respetamos el escudo (…) Muy irrespetuosa tu pregunta, una falta de respeto, no sé ni quien es usted, un peladito ahí»

Según lo denunció más adelante el propio Jorge Eliécer López, el portero lo habría incitado a pelear a fuera de la sala de prensa.

«Diego Martínez me invita a pelear con él afuera de la sala de prensa (no pasó) Termina gritándome el capitán asalariado h…».

Mientras tanto, la polémica se trasladó a las redes sociales en las que se encontraron opiniones encontradas. Algunos están a favor del comunicador, pues no encontraron ningún tipo de ofensa en la pregunta.

Sin embargo, para otros, la reacción del técnico y el portero del Deportivo Pasto fue justificada, ya que algunos periodistas llegan con la clara intención de incomodar a los representantes de los equipos en las ruedas de prensa para así ganar protagonismo. Los comunicadores sociales están para informar y no para hacer un análisis subjetivo acerca de lo que viven los equipos del fútbol colombiano.

¿Crees que la razón es el periodista o del portero y técnico del Deportivo Pasto?