Portada » Fútbol Colombiano » América de Cali sigue tocando fondo: Tulio Gómez sancionado por Dimayor

América de Cali sigue tocando fondo: Tulio Gómez sancionado por Dimayor

Tulio Gómez dueño de América de Cali fue sancionado por la Dimayor, luego de haber criticado duramente el arbitraje de un partido.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez América de Cali sancionado por Dimayor//Foto: Edición La 10

América de Cali fue el animador del mercado de fichajes en el fútbol colombiano, ya que el equipo caleño está pensando en sumar a su palmares la estrella número 16.

Por tal motivo trajo al director técnico revelación del rentado nacional, Lucas González, por lo cual invitaba a soñar con un gran equipo y un buen proceso en el club.

La cuestión es que el arranque del equipo caleño en la Liga Betplay no fue el que se esperaba por lo que la hinchada del club se cansó del cuerpo técnico y pidió su salida.

Fueron momentos muy tensos, pero el estratega contó con el respaldo de sus jugadores, el más importante del capitán Adrián Ramos el cual le dio la cara a la hinchada y les pidió paciencia.

Lea también: Junior de Barranquilla vuelve a la victoria y Arturo Reyes dio la clave para lograrlo

La cuestión es que América de Cali después de esto empezó con una buena racha de resultados, lo que le permitió al equipo clasificar holgadamente a cuadrangulares mostrando buen fútbol.

Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura en la fase final y quedó eliminado, por lo cual se despidió a Lucas González y contrató a César Farías como nuevo entrenador del club.

La cuestión es que el arranque del estratega venezolano en el equipo caleño no es el mejor, a esto se le suma una dura sanción que recibió el dueño del club Tulio Gómez.

La sanción de Dimayor al dueño de América de Cali

Luego del empate del conjunto ‘Escarlata’ ante Envigado, Gómez fue muy critico con el arbitraje en sus redes sociales, por lo cual la Dimayor en la resolución que salió este viernes decidió sancionarlo.  

“Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali con tres meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos”.

“Por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la fecha 7 de la Liga BetPlay contra el Club Envigado F.C. S.A”.