Portada » Fichajes » La jugosa cifra que recibirá Atlético Nacional por el traspaso de Brahian Palacios

La jugosa cifra que recibirá Atlético Nacional por el traspaso de Brahian Palacios

El jugador de Atlético Nacional Brahian Palacios fue transferido por una millonaria cifra al Club Atlético Minero de Brasil.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
La cifra que recibe Atlético Nacional por Brahian Palacios

A pesar del mal momento que vive Atlético Nacional en lo deportivo, continúan saliendo jugadores de la institución. Después de la sorpresiva salida de Dorlan Pabón, el turno es para Brahian Palacios. El extremo de 21 jugará el resto de la temporada en el Atlético Mineiro de Brasil.

No dejes de leer: ¿Cuándo renunciarán? La pregunta que puso a temblar a los directivos de Atlético Nacional en plena rueda de prensa

Las negociaciones entre los clubes ya tenía varias semanas y todo estaba por llegar a un buen puerto. Atlético Nacional se quedará con un 20% del pase del jugador, pensando en futuras negociaciones.

Por su parte, Atlético Mineiro tendrá el 80% restante del pase del futbolista, por el cual pagaron una cifra cercana a los 3 millones de dólares. En un principio se conoció que los brasileños habían ofrecido 2 millones, pero finalmente el club ‘verdolaga‘ logró llegar a un acuerdo más cercano a sus pretenciones económicas.

El juvenil jugador logró 3 títulos con el ‘verde de la montaña’: la Liga Betplay 2022, la Copa Colombia del 2023 y la Superliga del mismo año. Además, disputó 56 partidos en los que anotó 4 goles y entregó 3 asistencias.

Se espera que Brahian Palacios se consolide como jugador en el fútbol brasileño y de allí logre dar el salto a Europa. El club ‘verdolaga‘ confía en las capacidades del extremo derecho, razón por la cual se reservó un porcentaje de la venta.

Así despidió Atlético Nacional a Brahian Palacios

Con un video a través de las redes sociales, Atlético Nacional despidió a Brahian Palacios deseándole la mejor de las suertes en su carrera profesional.

«Atlético Nacional informa que ya se firmó el traspaso de Brahian Palacios con Atlético Mineiro. A él le deseamos los mejores éxitos en su carrera, y estamos seguros de que dejará en alto el nombre de Atlético Nacional». Informó el club antioqueño en sus redes sociales.

El reto ahora será para el nuevo entrenador del equipo colombiano, el uruguayo Pablo Repetto, quien lleva poco menos de una semana de trabajos y ya ha tenido que ver como 2 de sus jugadores se marcharon de la institución.